Hubo Gloria en el Sur


En el estadio Alfredo Beranger, Instituto volvió a la victoria, al superar a Temperley por 1-0 en el inicio de la octava fecha del torneo de la B Nacional. El único gol del partido fue marcado por Pablo Vegetti en el final del encuentro.

En un partido que aparentaba con un final de empate, La Gloria se llevó el partido sobre el final del mismo, dejando sin nada al Celeste que volvió a perder en su estadio. 

El partido arrancó con todo, ya que a los cinco minutos, Sebastián Prieto tuvo la primera tras un pase cruzado de Lucas Wilchez. Siete más tarde, Prieto tuvo el gol a sus pies pero su tiro fue bien defendido por Julio Chiarini. A los 17, Instituto tuvo su primera intervención con Franco Flores pero su tiro se fue por arriba del larguero. Cinco más tarde, nuevamente la visita, con un tiro libre de Javir Mendoza que pegó en la barrera y se fue cerca. A los 33, Emiliano Endrizzi con disparo desviado tuvo la chance y en la replica un tiro libre que Ramiro Costa lo envió por encima del travesaño. Cinco más tarde, aviso Pablo Vegetti con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, a los cuatro minutos Leandro González sacó un remate que se fue por encima de los tres palos. Diez después, tras una jugada de la Gloria, de contra Gonzaléz entregó el balón a Wilchez pero este no la resolvió bien. Luego, otra vez avisó Vegetti pero el goleador no logró conectar el centro. Tras esa acción, el partido se quedó un poco, ya que recién a los 31, González no pudo conectar tras un centro de Federico Mazur.

A los 37, chance para Instituto en los pies de Facundo Affranchino pero Matías Castro atajó sin problemas. Sin embargo, un minuto más tarde, recibió Vegetti con tranquilidad y con un remate cruzado venció al portero Gasolero. Fue el 1-0 para el equipo de Darío Franco, que explotó en felicidad al igual que la gran cantidad de hinchas que se acercó al Beranger para alentar a sus futbolistas. En el final, el Celeste fue con todo pero no pudo lograr el empate. La victoria fue para La Gloria.

Importante victoria para Instituto, que se vuelve a Córdoba con los tres puntos en el bolsillo. En la próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte Temperley, que volvió a la derrota, tendrá fecha libre. Tendrá su partido de la Copa Argentina, por cuartos de final contra San Lorenzo el miércoles. 

FICHA:
Temperley (0): Matías Castro; Agustín Sosa, Cristián Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Mazur, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Ramiro Costa y Lucas Wilchez. DT: Cristián Aldirico.

Instituto (1): Julio Chiarini; Franco Flores, Alan Aguirre, Gonzalo Yabalé, Franco Canever; Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi, Javier Mendoza, Facundo Affranchino; Emiliano Ellacopulos y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Gol: 38' ST Pablo Vegetti (I).

Amonestados: 9' PT Sebastián Navarro (I), 23' PT Nicolás Demartini (T), 30' PT Ramiro Costa (T), 1' ST Sebastián Prieto (T), 28' ST Gáston Yabale (I).

Cambios: 22' ST Tobías Reinhart x Lucas Wilchez (T), 30' ST Lucas Mancinelli (T), 32' ST Malcom Braida x Javier Mendoza (I), 40' ST Santiago Giordana x Agustín Sosa (T).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Edición: Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Temperley - Mauro Rey
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo