Tarde de golazos en Caballito


Por la fecha 8 de la B Nacional, Platense derrotó 2 a 0 Ferro como visitante y volvió a ganar luego de cuatro fechas. Elías Borrego -ex Ferro- y Agustín Palavecino marcaron los goles de la victoria del conjunto de Saavedra. 

Ferro y Platense, sin lugar a dudas, era una de los partidos más apasionantes de la Fecha 8 ya que es duelo con mucha historia en el ascenso argentino. Ambos equipos necesitaban la victoria y finalmente fueron los de Saavedra los que pisaron fuerte en Caballito y se quedaron con tres puntos importantísimos.

El primer tiempo fue algo parejo. Los locales intentaron mantener la posesión del balón y así poder hacerle daño a su rival, mientras que la visita apostaba a la velocidad de sus atacantes para lastimar a la defensa enemiga. La primera alegría de la tarde llegó a los 44': se moría el primer tiempo y Elías Borrego sacó un zapatazo de afuera del área para vencer la resistencia de Andrés Bailo que nada pudo hacer ante el remate del ex Ferro y Atlanta. Con este 1-0 parcial se fueron al descanso.

En la segunda mitad y con el empuje de su gente, Oeste tuvo algunas chances para igualar el partido, pero los delanteros no estuvieron precisos. Del lado del Calamar eran un poco más especulativos e intentaban jugar con la desesperación de los dirigidos por Alejandro Orfila, quien intentó cambiar la historia moviendo el banco pero los que ingresaron no influyeron en el trámite del juego.

A los 39' llegó el segundo tanto del Marrón a través de Agustín Palavecino, que remató de afuera y marcó un golazo para liquidar la historia. Gracias a un gol más lindo que otro, los de Saavedra se quedaron con la victoria.

En la próxima fecha Ferro deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Gimnasia, mientras que Platense recibirá en su estadio a Nueva Chicago.

FICHA

Formaciones:

Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Rodrigo Melo, Lautaro Torres; Renzo Tesuri, Walter Busse, Tomás Asprea; Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.

Platense (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Brian Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego; Cristian Amarilla y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 44'PT Elías Borrego (PLA) y 39'ST Agustín Palavecino (PLA).

Cambios: 0'ST Bruno Barranco por Walter Busse (FCO), 16'ST Gastón Ada por Renzo Tesuri (FCO), 25'ST Leonardo Landriel por Tomás Asprea (FCO), 31'ST Ramiro Cáseres por Cristian Amarilla (PLA), 34'ST Diego Tonetto por Marcelo Vega (PLA) y 41'ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino (PLA).

Amonestados: 36'PT Agustín Palavecino (PLA), 46'PT Gabriel Díaz (FCO), 3'ST Facundo Gómez (PLA), 15'ST Maximiliano Velázquez (FCO), 27'ST Rodrigo Melo (FCO) y 46'ST Rodrigo Mazur (FCO).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Arbitro: Lucas Novelli.
Hora: 16:00.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @caplatense


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos