Triunfazo de Arsenal como local


Por el postergado de la quinta fecha de la Primera B Nacional, Arsenal fue contundente ante Mitre y lo goleó por 3 a 0. Los goles del partido los marcaron Juan Manuel García de penal, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco

En la tarde primaveral en la Zona Sur de Buenos Aires, el conjunto de Sergio Rondina realizó el mejor partido de lo que va de la temporada. Los locales comenzaron a dominar el juego desde el minuto cero y la gran superioridad sobre los santiagueños se vio reflejado en el resultado.

A los 15 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador a través de un tiro desde el punto de penal, el goleador Juan Manuel García aprovechó y marcó el 1-0 parcial. Juancho ya lleva 4 goles en el certamen y es el máximo artillero del Arse.

Mientras que el segundo tanto del encuentro se dio sobre el final de la primera mitad, cuando el delantero Facundo Pons convirtió su primer gol en primera después de una falla defensiva de Mitre. A los 43' del complemento, Sebastián Lomónaco fue el protagonista de cerrar la goleada luego de un nuevo desperfecto en el fondo de la visita.

Así, el equipo de Sarandí consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo y logró la primera alegría en el Estadio Julio Humberto Grondona. El Viaducto alcanzó la sexta posición con 11 unidades, quedando en zona de reducido y a 4 puntos del líder Nueva Chicago. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón en el mismo escenario.

Por otra parte, los de Santiago del Estero perdieron el invicto y su chance de quedar como único puntero de la categoría. Los dirigidos por Alfredo Grelak visitarán a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la séptima fecha.

FICHA
Arsenal (3): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Nicolás Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García, Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Mitre (0): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Pablo Ruíz, Juan Ignacio Alessandroni, Lucas Pérez Godoy, Daniel Gonzalez; Alan Bonansea, Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 15´ PT Juan Manuel García -p- (ARS); 43´ PT Facundo Pons (ARS); 42´ ST Sebastián Lomónaco (ARS).

Cambios: 17´ST Sebastián Lomónaco x Facundo Pons (ARS); 27´ ST Ezequiel Cérica x Juan Manuel García (ARS); 33´ ST Ramiro López x Lucas Necul (ARS); 13´ ST Joaquín Quinteros x Juan Ignacio Alessandroni (MIT); 23´ ST Felipe Cadenzzi x Alan Bonasea (MIT); 37´ ST Román Strada x Franco Ferrari (MIT).

Amonestados: 19´ PT Juan Manuel García (ARS); 11´ PT Brian Mieres (MIT); 39´ PT Ariel Coronel (MIT); 41´ PT Juan Ignacio Alessandroni (MIT); 33´ ST Franco Ferrari (MIT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pedro Argarañáz.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Correa / @MatiassCorrea
Foto: Matías Correa.
Compartir en Google Plus

Matias Correa