La Crema visita Lomas de Zamora



Por la fecha nueve del Torneo de la B Nacional, Los Andes recibe a Atlético Rafaela con el objetivo claro de poder sumar de a tres por primera vez en lo que va del campeonato. El horario de inicio del encuentro será a las 15:30 con arbitraje de Gastón Ariel Suárez. 

A pesar de que las estadísticas marcan que ya se han disputado ocho fechas de la actual B Nacional, los números de Los Andes reflejan el momento que atraviesa el conjunto de Lomas de Zamora. Ubicado en el último lugar, sin haber podido ganar desde la reanudación del torneo y con solo dos goles a favor, poco a poco comienza a reencontrarse con el rival más difícil al que tuvo que enfrentar durante el semestre pasado: el promedio. Con solo Temperley y Defensores de Belgrano (rivales que dividen distinto al Milrayitas) por debajo de su línea, Aníbal Biggeri continúa con la búsqueda del equipo que logre quedarse con el triunfo. 

Para ello, el ex técnico de Atlanta prepara un par de modificaciones con respecto a quienes igualaron en uno en Bahía Blanca la semana pasada: Matías González quedó afuera de la lista de concentrados y en su lugar ingresará el juvenil Ángelo Ibarra, quien tendrá su debut como titular. Por el sector del mediocampo, Guillermo Sánchez ocupará el lugar de Sergio Sagarzazu en el andarivel izquierdo y Guillermo Pereira retornará al 11 inicial sustituyendo a Marcos Quiroga. 

En cuanto a las novedades de Atlético Rafaela, el último encuentro ante Olimpo cortó con la racha de tres caídas consecutivas. Ya de la mano de Juan Manuel Llop, entrenador con el cual la Crema consiguió grandes resultados, buscará recuperarse y poder volver a prenderse en la zona de reducido. Aprovechando las dos semanas de trabajo ante la fecha libre, el ex entrenador de Newell’s realizará dos variantes: Enzo Copetti sustituirá a Lucas Blondel, quien incluso quedó afuera del banco de suplentes, y por el sector de la mitad de la cancha, Ezequiel Montagna pasará a ocupar un lugar entre los sustitutos cediéndole el lugar a Emiliano Romero. 

El historial entre ambas instituciones es bastante parejo. De los 14 encuentros en los que se vieron las caras, Los Andes supo quedarse con la victoria en cinco oportunidades mientras que la visita lo logró en tres. Por último los seis restantes finalizaron en parda. Para encontrar el antecedente más próximo entre estos equipos hay que remontarse a septiembre del 2017. En aquella ocasión, Los Andes se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Rodrigo Bogado en el estadio Nuevo Monumental. 

FICHA: 

Probables formaciones: 
Los Andes: Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Adonis Frias, Franco Peppino, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Sebastián Váldez, Gustavo Turraca, Guillermo Sánchez; Angelo Ibarra y Fabricio Lenci. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno, Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar, Gianfranco Ferrero, Gabriel Ramírez, Emiliano Romero, Agustín Nadruz, Angelo Martino, Marco Borgnino, Mauro Albertengo. 
DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Gastón Ariel Suárez. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Hora: 15:30.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Mundo Ascenso.


Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco