El Aurinegro volvió a sonreír


En el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, Mitre volvió al triunfo al vencer a Temperley por 2-1 por la décima fecha del torneo de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Ismael Blanco y Alan Bonancea. Ramiro Costa descontó de penal. 

Victoria importante para el conjunto Santiagueño que se vuelve a prender en el pelotón de arriba. Supo jugar el encuentro de manera inteligente y marcar los goles en los momentos justos del partido. Por otro lado, el equipo de Turdera jugó sin ideas y desconectado. Solo pudo marcar de penal para achicar diferencias. 

Con todo salió el local a buscar el primer gol del encuentro. El Cele por su parte con varios pases llegó al área, pero sin éxito. A los 5, el Decano tuvo el primero en los pies de Ismael Blanco pero sin puntería. Dos más tarde, Lucas Mancinelli avanzo con la pelota pero saco un disparo suave, fácil para Martín Perafán. A los 13, jugada de Lucas Wilchez pase a Leandro González y este último con un tiro, estrelló en el palo más alejado de Perafán. A los 23, centro de Daniel González y cabezazo de Quinteros que se fue desviado. Cuatro mas tarde, nuevamente Quinteros se escapó de la marca y cuando disparo rebotó en Castro pero la pelota le quedo a Blanco que marcó el 1-0. Sobre el final a los 42, jugada de Ramiro Costa a  Leandro González que le pega muy de abajo y su tiro fue por arriba de los tres palos.

En el complemento, a los 3, Leandro Gonzalez con un disparo pudo ampliar la diferencia pero se salió apenas desviado. A los 9, tuvo una chance Temperley con un tiro libre de Mancinelli que pasó lejos del arco. Luego de esa acción el partido se quedó, al igual que el Aurinegro y se empezó agrandar la visita. Sin embargo a los 26, tras un centro, el recién ingresado Alan Bonancea con un cabezazo marco el 2-0. A los 30, oportunidad para el Gasolero jugada de Mauro Cerutti que recibe solo pero erra a la portería. A los 35, centro de Cerutti pero Federico Mazur no conecta de la mejor manera. Dos mas tarde, otra vez Cerutti con un disparo lejano, que pasó cerca del palo derecho de Perafan. A los 43, Costa cae tras un empuje de Ezequiel Bonarcorso y el colegiado pitó penal. El delantero sin problemas marco el descuento. Aún con el empuje sobre el final por parte de la visita, la victoria fue para el Aurinegro

Buena victoria de Mitre en su casa, que se pone a tiro nuevamente en la parte de arriba en la tabla. En la próxima jornada el equipo de Santiago del Estero tendrá fecha libre. Por el otro lado, Temperley sigue sin levantar cabeza. Recibirá en la próxima fecha a Chacarita pero antes jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a Rosario Central el domingo 18. 

FICHA:

Formaciones:
Mitre (SdE) (2): Martín Perafán; Ezequiel Bonarcorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Pablo Ruíz; Joaquín Quinteros y Ismael Blanco.
DT: Ariel Grelak.

Temperley (1): Matías Castro; Federico Mazur, Cristián Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Wilchez; Leandro González y Ramiro Costa.
DT: Cristián Aldirico.

Goles: 28' PT Ismael Blanco (M), 28' ST Alan Bonancea (M), 45' ST Ramiro Costa (p) (T).

Amonestados: 22' ST Daniel González (M), 30' ST Norberto Paparatto (M), 35' ST Alan Bonancea (M), 44' ST Ezequiel Bonarcorso (M).

Cambios: 15' ST Roman Strada x Pablo Ruíz (M), 23' ST Tobías Reinhart x Lucas Wilchez (T), 26' ST Alan Bonansea x Ismael Blanco (M), 29' ST Mauro Cerutti x Leonardo Di Lorenzo (T), 40' ST Guillermo Vernetti x Joaquín Quinteros (M), 40' ST Federico Fattori x Leandro González (T).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: launion.com.ar
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo