El Celeste sigue copado


En el estadio Ciudad de Lanús, Temperley tras empatar en tiempo reglamentario venció a San Lorenzo en los penales, por los cuartos de final de la Copa Argentina y accedió a semifinales por primera vez en su historia. Los goles del encuentro fueron marcados por Ramiro Costa y Nicolás Blandi.

El partido fue repartido en un tiempo cada uno, ya que el Gasolero tuvo las mejores oportunidades en la primera parte y el Ciclón se hizo fuerte en el segundo tiempo. En los penales, la balanza se inclinó a favor del equipo que milita en la B Nacional.

De arranque, Temperley tuvo la primera a los dos minutos, tras un pase de Lucas Mancinelli, Leandro González remató y Nicolás Navarro detuvo el disparo. Cinco más tarde, Rúben Botta tuvo su chance pero su tiro se fue desviado. A los 13, una buena jugada culminó con un pase de González a Mancinelli pero su disparo salió por fuera. Dos más tarde, avance por la izquierda del conjunto del Sur. Le queda a Mancinelli que lanza un centro, rebota en González y Ramiro Costa con un cabezazo de pique al suelo puso el 1-0. Desde ese momento, el Celeste se adueño del partido pero no lo demostró en el resultado, ya que tuvo más oportunidades pero no concreto. Incluso a los 43, Nicolás Blandi tuvo su oportunidad pero su cabezazo reventó el travesaño. 

Ya en el complemento, nuevamente el equipo de Turdera fue por todas, porque al minuto Costa lo tuvo pero remato desviado. De a poco, San Lorenzo comenzó adelantarse en el campo de juego. A los 14 Fernando Belluschi fue expulsado, sin embargo no cambio el momento del encuentro. A los 23, Nicolás Reniero avisó con un disparo lejano pero Matías Castro respondió sin problemas. El conjunto de Boedo iba igual, metiendo cada vez más en su campo a Temperley, a fuerza de centro y meter más gente en el ataque. A los 45, el esfuerzo del Azulgrana tuvo su recompensa. Recibe Reniero, le entrega a Blandi que dispara rebota en un jugador y entró de emboquillada en el arco de Castro. Fue el 1-1 y a los penales. 

En los disparos del punto penal, convirtieron en el Celeste, Castro, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum. Por el otro lado, solo convirtió Daniel Hernandez, ya que Pablo Mouche y Ariel Rojas erraron sus disparos al ser atajados por el portero del Cele. Fue 4-1 y victoria para el Gasolero.

Gran triunfo de Temperley que accedió por primera vez en su historia a la semifinales de la Copa Argentina y ahora espera el ganador de Rosario Central o Newells. El próximo fin de semana tendrá fecha libre. Por su parte, San Lorenzo finalizó su participación en la competencia y jugará contra Talleres de Córdoba por la fecha 11 de la Superliga.

FICHA:
San Lorenzo (1) (1): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodriguez, Marcos Senesi; Rúben Botta, Franco Mussis, Manuel Insaurralde, Fernando Belluschi; Nicolás Reinero y Nicolás Blandi.
DT: Claudio Biaggio. 

Temperley (1) (4): Matías Castro; Federico Mazur, Cristián Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leonardo González, Lucas Wilchez, Lucas Mancinelli; Ramiro Costa.
DT: Cristián Aldirico.

Goles: 15' PT Ramiro Costa (T), 45' ST Nicolás Blandi (SL). 

Amonestados: 24' PT Ramiro Costa (T), 4' ST Fernando Belluschi (SL), 12' ST Manuel Insaurralde (SL), 17' ST Franco Mussis (SL), 31' ST Rúben Botta (SL).

Expulsado: 15' ST Fernando Belluschi (SL) segunda amonestación.

Cambios: 19' ST Lucas Delgado x Ramiro Costa (T), 22' ST Pablo Mouche x Franco Mussis (SL), 28' ST Ezequiel Spinella x Lucas Mancinelli (T), 32' ST Daniel Hernandez x Gonzalo Rodriguez (SL), 34' ST Santiago Giordana x Leandro González (T), 43' ST Ariel Rojas x Víctor Salazar (ST). 

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK
Compartir en Google Plus

Matias Damian Ocampo