Aburrieron




En Jujuy, Gimnasia y Esgrima y Quilmes Atlético Club igualaron sin goles por la onceava fecha del Torneo B Nacional. El encuentro se disputó en el Estadio 23 de Agosto.

En lo que pintaba que iba a ser un partido para empezar a levantar cabeza, puesto que, ambos elencos venían de varios partidos sin conocer la victoria, fue un domingo gris, con poco fútbol y aburrido. Gimnasia nunca pudo llevar peligro al área contraria, si bien tuvo más tiempo la pelota, fue muy impreciso y algunos jugadores no estuvieron a la altura del encuentro. Quilmes con su planteo mezquino y conservador (jugó con línea de cinco defensores), se metió atrás y no hizo mucho para inquietar a la defensa jujeña, fue a buscar el empate. Fueron contadas con los dedos de una mano las ocasiones de gol de ambos equipos, es por eso que, de principio a fin, aburrieron.

En la primera parte, Gimnasia quiso dominar el encuentro, pero estuvo muy impreciso en los metros finales. Quilmes se plantó atrás y esperaba de contra. La única chance de gol que tuvieron los jujeños fue a los 12’. Diego Auzqui agarró el balón desde afuera del área y remató fuertemente al segundo palo, la pelota se estrelló en el travesaño. Luego, a los 36’, tras una pelota filtrada que dejó mano a mano a Tomás Blanco con Carlos De Giorgi, el golero jujeño achicó bien y se hizo dueño de la pelota.

En la segunda parte, fue más de lo mismo, muchas imprecisiones y poco fútbol. Pero se vieron algunas situaciones para abrir el marcador recién cuando el partido ya se terminaba. A los 38’, Raúl Lozano tiró un centro rasante desde la derecha, De Giorgi no pudo contener, la pelota quedó bollando en la puerta del área y cuando Blanco se disponía a empujar el balón, apareció Sebastián Sánchez para sacar la pelota de la línea.

En los últimos minutos, empezaron a llover los centros al área del Cervecero. La más clara fue el cabezazo de Facundo Callejo que se fue apenas al lado del poste izquierdo. Fue final, igualdad sin goles. Partido muy aburrido y pensando en los partidos finales, ambos equipos tienen mucho que corregir.

Con el empate, el equipo de Jairo Morales Santos sigue sin conocer la victoria (cuatro partidos) y suma once puntos en diez partidos, está muy cerca de la zona de descenso. Por su parte, el elenco de Leonardo Lemos acumula nueve unidades en once juegos y suma su sexto partido sin ganar.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Mauro Buono y Matías Córdoba.
DT: Jairo Morales Santos.

Quilmes Atlético Club: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Nicolas Ortiz, Juan Larrea, Rodrigo Mieres y Matías Noble; Cristian Zabala, Augusto Max y Brandon Obregón; Juan Imbert y Tomás Blanco.
DT: Leonardo Lemos.

Goles: No hubo.

Cambios: 21' Ledesma x Ortíz (Q), 4'ST: Bellone x Imbert (Q), 12'ST: Nicolás Contin x Virreyra (GyE), 25'ST: Facundo Callejo x Córdoba (GyE), 30'ST: Agustín Sufi x Morales (GyE), 44'ST: Anselmo x Brandón (Q).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto.

Por @Tato_Jujuy 
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial. 


Compartir en Google Plus

tato jujuy