Agro ganó y respira


Agropecuario venció 2 a 1 a Ferro como local y volvió a la zona de reducido. En un partido muy parejo y disputado, Cristian Barinaga de tiro libre y Brian Blando de penal convirtieron para el Sojero, mientras que Walter Busse descontó para la visita. 

El conjunto dirigido por Felipe De la Riva recibió Carlos Casares a los de Caballito en lo que fue la última presentación como local del año. El Agro pudo imponerse sobre su rival y se prendió en la lucha por las posiciones de reducido. 

En la primera parte ambos equipos compartieron la posesión del balón, pero a los 17 minutos el Sojero tuvo un tiro libre cerca del área y Cristian Barinaga con su gran pegada la colgó en el ángulo. Ferro fue en busca del empate, pero no logró generar peligro para Germán Salort. Sobre el final, Gonzalo Klusener cayó en el área y el árbitro del encuentro cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Brian Blando que estiró la ventaja y los de Carlos Casares se fueron al descanso arriba 2 a 0. 

En el complemento el Verde salió con todo en busca del descuento y lo consiguió a los 2 minutos con un remate de media distancia de Walter Busse que se metió en el ángulo del arco defendido por Salort. A partir de ahí, los de Alejandro Orfila siguieron con la misma postura intentado igualar el marcador, mientras que Agropecuario quizo liquidarlo de contra pero ninguno de los dos logró su cometido.

Con este resultado Agro quedó con 16 puntos y Ferro con 13. La próxima fecha el conjunto de Caballito recibirá a Arsenal y el Sojero, como adelantó la fecha 12, jugará los 40 minutos restantes ante Brown de Adrogué. 

FICHA 

Formaciones

Agropecuario (2): Germán Salort; Ezequiel Parnisari, Exequiel Narese, Enzo Díaz, Federico Rosso; Gonalo Papa, Brian Blando, Jonathan Blanco, Franco Colela; Cristian Barinaga, Gonzalo Klusener. DT: Felipe De la Riva. 

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Rodrigo Melo, Renzo Tesuri, Cain Fara, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila. 

Goles: PT 17´ Barinaga, 45´ Blando (CAA)
           ST 2´ Busse (FCO).

Amonestados: PT 41´ Melo, 44´ Díaz (FCO)
                       ST 31´ Torres, 46´ Mazur (FCO). 

Cambios: ST 8´ Maldonada x Barinaga (CAA), 25´ Urquijo x Klusener, 40´ Vesco x Blando (CAA)
                ST 0´ Busse x Melo, 18´ Segovia x Tesuri, 25´ Bordacahar x G. Díaz (FCO).

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Ofelia Rosenzuaig. 

Por Ian Uriel Liberotti Domínguez
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Agropecuario. 
Compartir en Google Plus

uriel liberotti dominguez