Empate y final polémico


Atlético de Rafaela y Central Córdoba empataron 2-2 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la décima fecha. Los goles fueron convertidos por Matias Quiroga y Marcos Borgnino para el Celeste, mientras que Cristian Vega y Facundo Melivilo marcaron los tantos  del Ferroviario.

En un partido que comenzó muy tranquilo para ambos equipos, Atlético no demostró el nivel que venía teniendo en los partidos anteriores, por lo que Central aprovechó la ocasión y logró tener mayor posesión de pelota y jugar un poco más.

A raíz del poco juego y del abuso de pelotazos por parte del equipo del Chocho Llop, a los 31´ del primer tiempo llegaba de la mano de Cristian Vega el gol de la visita, con un gran remate que dejaba sin nada que hacer a Ramiro Macagno.

A La Crema le costó el empate durante la primera parte y perdió una situación muy clara que tuvo como iniciador de la jugada a Angelo Martino. Así el equipo local se iba al complemento con amargura y con un rival que buscaba más.

Comenzó el segundo tiempo y El Celeste empezó a mejorar su juego, generó más de una situación clara y comenzaba a tener más la pelota. Sin embargo, a los 9´ Sánchez, jugador de Central, con un centro al área y la defensa de La Crema dormida, hizo que Facundo Melivilo ingrese al área para convertir el segundo gol.

Más tarde, Nicolás Zalazar envió el centro al área y Matías Quiroga la bajó, la pelota quedó en manos de Lucas Quiroz, quien intentó llegar al arco pero la pelota se desvió y quedó en Vega, pero luego la perdió. Borgnino sin mayores inconvenientes obtuvo la pelota y remató al arco de César Taborda, dándole un empate polémico al Celeste, donde el asistente 1 levantó la bandera pero el árbitro le dio la razón al jugador local que rápidamente le fue a discutir.  

De esta manera, Central y Atlético empataron 2 a 2 con un final polémico donde el cuerpo técnico del Ferroviario salió a la cancha a discutir con los árbitros del encuentro al finalizar el tiempo complementario.

Atlético de Rafaela visita en la próxima fecha a Almagro, mientras que Central Córdoba recibirá en su estadio a Los Andes.

FICHA:
Atlético de Rafaela (2): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez (74′ Lucas Quiroz), Agustín Nadruz, Emiliano Romero (46′ Ezequiel Montagna) y Angelo Martino (63′ Alfredo Pussetto); Marco Borgnino y Matías Quiroga.
DT: Juan Manuel Llop. 

Central Córdoba (2): César Taborda; Cristian Díaz, Francisco Dutari, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Mauro Barraza (46′ Facundo Melivillo), Cristian Vega, Emanuel Romero y Nahuel Luján (92′ Alfredo Ramírez); Lautaro Robles (64′ Renzo Pérez) y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni. 

Goles: 31′ Cristian Vega (CC); 45′ Matías Quiroga (AR); 54′ Facundo Melivillo (CC) y 93′ Marco Borgnino (AR).

Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Pablo Díaz

Por Marianela Clementz / @MariClementz 
Foto: Prensa Atlético 
Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com