Un punto más Verde que Rojinegro


En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano y Sarmiento de Junín no se sacaron ventajas. Fue 0-0 en un encuentro en el que el local mereció mejor suerte por lo realizado en la primera parte. La visita se subió a la cima del campeonato. 

El primer tiempo mostró a dos equipos totalmente distintos. Defensores, que se encuentra en la parte baja de la tabla, jugó como si estuviera peleando arriba; todo lo contrario Sarmiento, que se vio superado y no pudo hacer el juego que lo llevó a estar en los primeros puestos.

A los 10 minutos, el Dragón tuvo la más clara de la etapa inicial en la cabeza de Gustavo Fernández, que estrelló la pelota en el palo. Más tarde, Ezequiel Aguirre tuvo su chance también de arriba, alcanzó a peinar el balón y en el segundo palo no pudo conectar Martín Pérez Guedes.

El local fue amplio dominador en el comienzo y lo fue en toda la primera parte, ya que contó con otra situación inmejorable para abrir el marcador a los 28', pero nuevamente el Topo Aguirre la dilapidó tras enviar su disparo por arriba del travesaño cuando se encontró solo en el área chica luego de unos rebotes.

La figura de Pérez Guedes creció notablemente con el transcurrir de los minutos, aunque apareció el futbolista destacado de Sarmiento: Manuel Vicentini. El 1 del Verde le sacó un gran remate abajo contra su palo izquierdo al mediocampista del Rojinegro luego de una excelente jugada individual a los 33 minutos.

Segundos más tarde llegó la única ocasión de gol de la visita, Lucas Landa pescó un balón en el área tras un tiro libre de Ariel Cólzera que dio en la barrera, disparó contra el palo derecho de Maximiliano Velazco pero el Topo Aguirre la sacó en la línea.

Pese a la chance del elenco de Junín, Defe mereció más y Vicentini nuevamente impidió el 1-0 a los 40' cuando tapó un remate del Tortuga Fernández. Ya sobre el final del primer tiempo, Aguirre desbordó por derecha y remató por encima del arquero de Sarmiento pero la pelota salió al lado del palo, en lo que hubiese significado un golazo.



El complemento dejó mucho que desear ya que ninguno impuso condiciones. Defensores decayó físicamente y empezó a perder la mitad de cancha, que tan bien funcionó en el primer tiempo. Por su lado, Sarmiento comenzó a ganar terreno pero sin generar situaciones concretas de gol. 

Las más claras de la segunda parte fueron para el Verde, pero Velazco atendió cuando lo llamaron y sin inconvenientes logró mantener la valla en cero.

En el Rojinegro, Fabián Nardozza movió las fichas en la delantera con los ingresos de Diego Dorregaray y Diego Medina pero no pesaron y el juego del Dragón no fue el mismo que el mostrado en la primera etapa.



De esta manera, Sarmiento se llevó a Junín un buen punto y Defensores se lamentó no haber sentenciado el marcador en la parte inicial. El Verde, que se subió a la punta junto a Nueva Chicago y que es el único invicto del torneo, recibirá a Gimnasia de Jujuy el sábado. Mientras que el Dragón visitará a Brown en Adrogué el domingo, allí buscará sumar de a tres para engrosar el promedio. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez: Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández. 
DT: Fabián Nardozza. 

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.

Amonestados: Leandro Martínez Montagnoli (DEF); Lucas Landa, Leonardo Villalba, Nicolás Castro, David Depetris (SAR). 

Cambios: 21' ST Diego Dorregaray por Gustavo Fernández, 30' ST Diego Medina por Marcos Giménez, 48' ST Pablo Miranda por Ezequiel Aguirre (DEF); 0' ST Ariel Kippes por Ariel Cólzera, 14' ST David Depetris por Nicolás Castro, 37' ST Sergio Quiroga por Maximiliano Méndez. 

Árbitro: Lucas Novelli. 
Estadio: Juan Pasquale. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo