El panorama no cambió


Transcurrieron ya diez fechas y el Aurinegro sigue comprometido en la tabla de los promedios. No será un campeonato más, sino uno en el que hasta la última fecha tendrá en vilo a todos los simpatizantes del elenco tandilense.

Central Córdoba, Olimpo, Gimnasia de Mendoza y también el de Jujuy y, de tropezar bruscamente, hasta Agropecuario pueden ser los competidores de Santamarina en la pelea por no volver a pisar los cimientos del durísimo Federal A, categoría que pasará a ser la anteúltima divisional para los elencos del interior del país, antes de caer en sus respectivas ligas locales.

Su rival directo se llama Gimnasia de Jujuy, claramente por la cantidad de partidos por la cual dividen sus unidades obtenidas. Si bien no se alejó tampoco pudo recortar las distancias: en diez fechas que ya se pasaron, los de Jujuy obtuvieron un punto más que los de Tandil. Alcanzar a Guillermo Brown sería una utopía, equivaldría a realizar una campaña de ascenso, algo para lo que Santamarina pareciera no estar actualmente. Por ende, los inmediatos contrincantes son Central Córdoba, Olimpo, Gimnasia de Mendoza, equipos que dividen tan solo por un torneo jugado, y Agropecuario, que solo entraría en la discusión si tuviera un traspié muy abrupto.

Instituto, en tierra ajena, y Chacarita fueron las únicas dos victorias de Santamarina, más tres igualdades y cuatro derrotas, denotan la falta de regularidad del conjunto comandado por Guillermo Pereyra. Siempre que parecía que encontraba el rumbo, llegaba un nuevo traspié que hacía considerar un borrón y cuenta nueva, sumado a expulsiones o lesiones que dejan bastante diezmado al plantel. Hoy, la baja más importante es la de Nicolás Rodríguez, clave en varios partidos para sostener el resultado. Tras los estudios médicos, el ex River no sufrió ningún problema ligamentario ni óseo, por lo que se espera por su recuperación para el cotejo del lunes a las 20:30 frente a Independiente Rivadavia.

Santamarina deberá estar atento a esta noche, donde Central Córdoba recibirá a Los Andes, a partir de las 22:00. De ganar el conjunto de Santiago del Estero, dejará a los dirigidos por Guillermo Pereyra por primera vez en zona de descenso directo desde su ascenso a la divisional.

Quedan quince jornadas y todo puede darse, por lo que indica que nada se definirá hasta el último cotejo, en donde el Aurinegro recibirá a Villa Dálmine.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Club Santamarina (Instagram).
Compartir en Google Plus

Gian Santillan