En el último suspiro



En la tarde jujeña del domingo, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Morón igualaron en un tanto en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo B Nacional 2018/19. Cristian Lillo adelantó al Gallito, mientras que, Sebastián Sánchez empardó las cosas en el último minuto.

No fue un buen encuentro el que se dio en el norte del país, donde quizás el factor climático jugó en contra a los equipos, sobre todo en el primer tiempo que fue totalmente chato, sin juego, ni situaciones claras de gol. Ya en el complemento, ambos elencos mejoraron un poco y llevaron peligro al área contraria. El Gallito fue el que más hizo estirar a Carlos De Giorgi, incluso abrió el marcador tempranamente. El Lobo no inquietó mucho a Bruno Galván sino hasta los últimos minutos de juego, y en el adicionado, Sánchez volvió a convertir y le dio el empate a Gimnasia en el último suspiro.

En la primera parte, el juego no fue para nada bueno. Si bien el local tuvo un poco más la pelota, careció de profundidad. Por otro lado, el visitante se plantó atrás e intento salir de contra. Pero ninguno hizo daño al otro. No se crearon situaciones claras de gol, solamente hubo algún que otro remate desde afuera del área.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas y fue quien tomó un poco más de protagonismo. A los 10 minutos, Junior Mendieta intentó sorprender desde mitad de cancha a De Giorgi, el golero se tuvo que estirar para mandar esa pelota al córner. Acto siguiente, Nicolás Ramírez tras dos enganches dentro del área, remató de zurda y encontró bien parado al arquero del conjunto jujeño. 

El marcador se abrió a los 26, tras un tiro de esquina desde la derecha impulsado por Ramírez que encontró solo a Lillo, quien se despegó de su marca y de volea puso el uno a cero a favor del equipo de Buenos Aires. En los últimos minutos, un Gimnasia sin ideas, intentó llegar por medio de los pelotazos. 

Ya sobre el tiempo adicionado y cuando quedaba un minuto de tiempo agregado, Ignacio Bailone peinó una pelota al borde del área, que aprovechó el central Sánchez y de zurda fusiló al arquero visitante y estableció la paridad en el último suspiro.

Con la igualdad, Gimnasia suma diez unidades y se ubica (por ahora) en la décimo cuarta posición; el próximo domingo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza. Por su parte, Morón llega a los ocho puntos y está décimo noveno (por el momento); en la próxima fecha recibirá a Santamarina.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin
DT: Jairo Morales Santos.

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Matías Pardo, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta; Damián Akerman.
DT: Alejandro Méndez/Walter Pico.

Goles: a los 25´ del ST Lillo (DM) y a los 49´del ST Sánchez (GyE). 

Cambios en el ST: a los 15´Sufi por Virreyra (GyE), 19´ Lavezzi por Akerman (DM), 28´Perales por Mendieta (DM), 30´Bailone por Contín (GyE), 36´Buono por Morales (GyE) y 44´ Lapetina por Ramírez (DM).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone. 



Compartir en Google Plus

tato jujuy