Enorme victoria del Dragón


Defensores de Belgrano ganó ante Quilmes por 2 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la décima fecha de la Primera B Nacional 2018/2019. Los goles del Dragón fueron convertidos por Ezequiel Aguirre y Martín Pérez Guedes. En El Cervecero descontó Augusto Max.  

En el inicio del cotejo arrancó mucho mejor Quilmes. Dominó bien la pelota, creó juego por las bandas y se acercaba poco a poco al arco defendido por Maximiliano Velazco. Sin embargo le faltó profundidad en los metros finales. Pero a los 19 minutos de juego, Nicolás Del Priore tiró un buen centro desde el sector derecho que conectó bien de cabeza Ezequiel Aguirre y marcó el 1 a 0 a favor de Defensores de Belgrano.

No había hecho mucho la visita para pasar a ganarlo, pero fue efectivo en la única que tuvo. Mientras tanto El Cervecero siguió apostando a su juego, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo precisión en los pases. A los 36’ Matías Noble tiró un centro al segundo palo para el cabezazo de Tomás Blanco, que le dio de pique al suelo y se fue desviado.

Para el complemento, El Dragón salió hecho una furia y a los 20 segundos de juego estiró la ventaja en el marcador. Luego de que el balón pegó en el travesaño le quedó el rebote a Martín Pérez Guedes, que mano a mano con el arquero Marcos Ledesma no falló y convirtió el 2 a 0 parcial en el marcador. A partir de allí fue todo para el elenco de Núñez, que quería aprovechar el nerviosismo del rival y sellar el resultado.

Sin embargo a los 12 minutos, el mediocampista central Augusto Max sorprendió a propios y a extraños con un zapatazo desde afuera del área que no pudo contener Velazco y marcó el descuento a favor del Decano. A pesar del gol, el elenco quilmeño no fue preciso a la hora de la elaboración de las jugadas. En varias ocasiones el conjunto del Bajo Núñez pudo haberlo liquidado, pero la falta de eficacia en los metros finales dejó vivo al local. Sobre el final lo tuvo Blanco de cabeza, pero se topó con la excelente reacción del ex guardameta de Arsenal de Sarandí.  

Tras el pitazo final del árbitro Mariano González, el equipo de zona sur del Gran Buenos Aires sumó su tercera derrota de manera consecutiva y se comienza a complicar con los promedios. La próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte El Defe quebró una racha negativa de cinco encuentros sin victorias y consiguió su primer triunfo fuera de casa. Su próximo compromiso será en el Estadio Juan Pasquale ante Sarmiento de Junín.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Mauro Bellone, Augusto Max, Matías Noble; Cristian Zabala, Federico Anselmo y Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.

Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Leandro Martínez Montagnoli, Leandro Caballero, Iván Nadal; Nicolás Del Priore, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes; Diego Medina y Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT: 19’ Ezequiel Aguirre (DEF); ST: 1’ Martín Pérez Guedes (DEF), 12’ Augusto Max (QUI).

Amonestados: ST: 2’ Nicolás Del Priore (DEF), 11’ Leandro Caballero (DEF), 12’ Diego Medina, 28’ Rodrigo Mieres (QUI), 39’ Maximiliano Velazco (DEF), 43’ Ezequiel Aguirre (DEF), 48’ Martín Pérez Guedes (DEF).

Cambios: ST: 15’ Christian Podestá por Diego Medina (DEF), 20’ Facundo Bruera por Mauro Bellone (QUI), 26’ Cristian Moreno por Iván Nadal (DEF), 32’ Tomás Verón Lupi por Braian Lluy (QUI), 33’ Diego Dorregaray por Gustavo Fernández (DEF), 35’ Justo Giani por Federico Anselmo.  

Árbitro: Mariano González

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa