Ganó y nada más


Chacarita venció por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, por el partido suspendido correspondiente a la octava fecha de la B Nacional. El único tanto del encuentro lo convirtió Alejandro Frezzotti, en contra, luego de un remate de Leonardo Baima. En la visita, se fue expulsado Federico Freire por doble amarilla.

En San Martín, Chaca y el Lobo necesitaban una victoria para acercarse al reducido. El Funebrero, sin jugar bien y con mucho sacrificio, se quedó con un gran triunfo. En tanto, la visita se quedó sin nada por no estar fino a la hora de definir. 

En el primer tiempo, la visita dominó los hilos del partido ante un Chacarita dormido. A medida que pasaban los minutos, el local mejoró y encontró un gol de carambola: Leonardo Baima disparó, le pegó en Alejandro Frezzotti y estalló todo San Martín. 

En el complemento, el encuentro fue mucho más friccionado y con muchos pelotazos. El local no hacía nada para estar en ventaja, pero al parecer era su día: a los 10' ST, Federico Freire vio la segunda amarilla y dejó al Lobo con uno menos. Chacarita no aprovechó nunca el hombre de más y, por eso, sufrió hasta el final. 

Ganó el equipo de Jorge Vivaldo, respira y sueña con entrar a la Copa Argentina. En la próxima fecha, Chaca visitará a Temperley mientras que Gimnasia recibirá a Quilmes. 


FICHA


Formaciones:
Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, German Re, Alan Robledo, Juan Cruz González; Matías Sánchez, Diego Rivero, Federico Vismara, Leonardo Baima; Elías Alderete y Francisco Vazzoler. DT: Jorge Vivaldo.



Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba e Ignacio Bailone DT: Carlos Morales Santos. 



Gol: 41' Frezzotti e/c (CH).


Cambios: Chacarita: 67' Ramón Lentini por Vazzoler, 78' Agustín Módula por Matías Sánchez, 81' Rodrigo Ayala por González. Gimnasia: 64' Facundo Callejo por Virreyra, 74' Nicolás Contín por Ignacio Bailone, 80' Agustín Sufi por Rodrigo Morales. 


Amonestados: Chacarita: Vismara y Vazzoler. Gimnasia: Sanabria, Freire, Auzqui, Sufi.
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Cancha: Chacarita



Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi