Julio Chiarini dejó el fútbol

Resultado de imagen para julio chiarini libertadores

Julio Chiarini decidió abandonar la actividad profesional el día de hoy. En diálogo con Cadena 3, dijo: "No me siento bien en el arco ni de la cabeza. Tengo un desgaste muy grande". El ex arquero tiene 36 años, y en su haber tiene la Copa Libertadores 2015.

La decisión tomó por sorpresa a todos los hinchas de Instituto, ya que Julio Chiarini había incluso jugado el sábado pasado frente a Chacarita. El ex arquero en diálogo con Cadena 3 anunció el final.

El nacido en Oliva hace 36 años debutó en Defensores de Cambaceres en el año 2003 y de allí encaminó una gran carrera: Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Juventud Unida de San Luis, Alumni de Villa María, Instituto, River, Sarmiento de Junín y Tigre. 

Julio disputó 290 partidos a lo largo de su carrera, logrando así importantes hitos: con River fue campeón de la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Chiarini había regresado este campeonato a Instituto para poder cumplir el sueño de ascender con Instituto; pero las presiones y las críticas pudieron más. "Lo venía pensando y después de Chacarita lo hablé con mi familia y me apoyaron" indicó Julio en diálogo con Cadena 3. 

Con respecto al anuncio de la decisión, Chiarini se refirió a que lo dijo "de un día para el otro" porque era una decisión tomada. Así, el ex arquero de 36 años puso punto final a su carrera.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: MundoD.com
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire