Levantó La Gloria

Resultado de imagen para instituto mitre

Instituto le ganó como local a Mitre, fue por uno a cero con gol de Juan Alessandroni en contra. La Gloria sumó así su segundo triunfo consecutivo y Darío Franco parece haber encontrado el equipo; El Aurinegro, en cambio, acumula tres partidos sin ganar y comienza a necesitar torcer su suerte.

La fecha se abrió en Alta Córdoba, teniendo a Instituto y a Mitre como protagonistas del arranque de la novena fecha, en un partido que fue muy entretenido y tuvo todos los condimentos posibles: desde una fuerte lluvia que se desató en medio del partido, hasta Darío Franco dirigiendo su equipo desde la tribuna.

El partido contó con emociones desde el inicio, ya que a los siete minutos de juego Instituto abrió el marcador. Emiliano Endrizzi desbordó por izquierda, sacó un centro al segundo palo del arco defendido por Martín Perafan y Pablo Vegetti le bajó la pelota a Emiliano Ellacópulos para que remate; El Griego estrelló su remate en el palo, y el rebote dio en Juan Alessandroni que no pudo reaccionar y la pelota ingresó al arco de Mitre.

Ese gol condicionó sin duda el resto del partido; comenzó a vivirse un gran ida y vuelta, con interesantes duelos en mitad de cancha por controlar la pelota. 
Mitre fue creciendo y terminó la primera etapa dominando al local, pero sin poder lastimarlo, ya que se encontró con un Alan Aguirre en nivel superlativo.

No cambió mucho la situación para el segundo tiempo, Mitre fue un poco más que La Gloria y se mostró amenazante todo el complemento. 
Con el correr de los minutos, Instituto manejaba menos la pelota y tenía mas encima a la visita. Darío Franco, que había sido expulsado y estaba dirigiendo a su equipo desde la tribuna, mandó a la cancha a Ignacio Antonio y a Facundo Agüero, uno para recuperar en mitad de cancha y darle intensidad al medio y otro para defender los embates que Mitre realizaba centro tras centro.
Mitre preocupó con sus llegadas al fondo y los centros, que siempre fueron rechazados in extremis por los defensores albirrojos.

Cerca del final, Instituto tuvo la chance de sentenciar el partido: Malcom Braida, que había ingresado, se metió al área en una contra y, tras sacarse a dos defensores con dos enganches dentro del área, sacó un remate que el arquero Perafan tapó con su pie.

Instituto sufrió pero lo ganó, y por segundo partido consecutivo supo mantener su arco en cero. Todo parece indicar que Darío Franco encontró el equipo y el funcionamiento que quiere para su equipo.

Mitre, por su parte, acumula tres partidos sin conocer la victoria, algo que por ahora no preocupa debido a que consiguió buenos puntos en las primeras jornadas, pero sí es un llamado de atención para el técnico Alfredo Grelak.

FICHA:

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Gastón Yabale, Franco Canever; Franco Flores, Facundo Affranchino, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Pablo Vegetti, y Emiliano Ellacópulos. DT: Darío Franco

Mitre: Martín Perafán; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel Gonzalez, Román Strada, Juan Alessandroni, Pablo Ruiz; Alan Bonansea y Joaquín Quinteros. DT: Alfredo Grelak.

Cambios: ST: 24' Ignacio Antonio por Sebastián Navarro (INS); 27' Facundo Agüero por Emiliano Endrizzi (INS); 39' Nicolás Sanchez por Juan Alessandroni (MIT); 39' Malcom Braida por Emiliano Ellacopulos (INS); 41' Guillermo Vernetti por Román Strada.

Gol: PT: 7' Juan Alessandroni -en contra-

Amonestados: PT: 1' Pablo Vegetti (INS); ST: 36' Alan Aguirre (INS); 50' Ezequiel Bonacorso (MIT).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: La Nueva Mañana.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire