Pegó fuerte y respira


Santamarina golpeó en los momentos justos y venció por 2-0 a Chacarita, que no levanta cabeza en la Primera B Nacional. Nicolás Alvarez, en contra, y Lucas Sánchez, en el epílogo de la primera etapa, fueron los goleadores de la primera victoria del Aurinegro como local.

Santamarina se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por engrosar su promedio y escaparse del fondo de la tabla. Es que con la victoria ante el Funebrero, quedó a dos unidades de Gimnasia de Jujuy en los promedios y ahora deambula por la mitad de la tabla en el campeonato. En cambio, Chacarita no puede encontrar la regularidad necesaria para escaparle a los últimos puestos.

En el arranque del cotejo, el dueño de casa depositó su juego en los pies de Iván Pérez, el experimentado volante aportó toda su claridad y categoría a la hora de manejar el balón. 

Por el lado de la visita, Elías Alderete mostró su velocidad haciendo daño por la izquierda. Por allí, Francisco Vazzoler tuvo la primera oportunidad clara, cuando un zurdazo se fue apenas desviado. Luego, Alderete tuvo la suya tras probar de media distancia con un gran derechazo que alcanzó a desviar Nicolás Rodríguez.

Pese a ello, en la primera ocasión que tuvo Santamarina en el área rival, fue letal. En un centro de Agustín Politano que parecía llevar cero consecuencias, Pedro Fernández dudó en salir y Nicolás Alvarez, de frente a su propio arco, sorprendió con un cabezazo que depositó al balón en el fondo del arco. 

Luego de la fortuita apertura del marcador, Chacarita se animó a buscar la igualdad. Vazzoler no pudo aprovechar un buen desborde de Alderete y, luego, Nahuel Menéndez no logró terminar de la mejor manera un ataque de Matías Sánchez, desde una buena posición.

En los últimos minutos de la primera mitad, volvió a aparecer la figura de Iván Pérez, que encontró en Iván Bella a su socio ideal, y el juego volvió a encausarse en terreno Funebrero. Martín Michel probó de zurda y Perez, con un disparo a la carrera, hizo trabajar a Fernández.

Ya en los últimos segundos de los dos minutos de adición que había dado Nazareno Arasa, Pérez ganó en velocidad por derecha y mandó un centro por lo bajo que cruzó toda el área, para la aparición goleadora de Lucas Sánchez, que le dio de primera y con un violento remate estampó el 2-0.

En el segundo tiempo, la suerte no fue la misma para el local. Los dirigidos por Jorge Vivaldo empujaron y estuvieron varias veces cerca de descontar, pero allí se erigió la figura de Nicolás Rodríguez, clave para mantener el cero en el arco tandilense. El arquero de inferiores en RIver, se lució ante un disparo bajo de Leonardo Baima y frente a otro remate de Matías Sánchez.

Ya en los últimos instantes, Santamarina volvió a controlar las acciones ante un rival que se quedó sin energía ni intención de lastimar en ofensiva, y así abrochó su primera victoria en condición de local en el campeonato.

FICHA:
Santamarina (2): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Matías Kabalín, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Iván Pérez, Iván Bella, Francisco González Metilli; Martín Michel, Maximiliano Osurak.
DT: Guillermo Pereyra.

Chacarita (0): Pedro Férnandez; Nicolás Alvarez, Gonzalo Soto, Gastón Martínez, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Diego Rivero, Federico Vismara, Matías Sánchez; Francisco Vazzoler, Elías Alderete.
DT: Jorge Vivaldo.

Goles: 20' PT Nicolás Alvarez, en contra (S); 47' PT Lucas Sánchez (S).

Cambios: 0' ST Ramón Lentini por Gabriel Lazarte (CHJ); 10' ST Leonel Pierce por Iván Bella (S); 11' ST Leonardo Baima por Diego Rivero (CHJ); 18' ST Lucas Lescano por Francisco Vazzoler (CHJ); 25' ST Emiliano Bogado por Maximiliano Osurak (S); 30' ST Leonardo Morales por Agustín Politano (S).

Amonestados: 19' PT Gabriel Lazarte (CHJ); 35' PT Agustín Politano (S); 41' PT Iván Bella (S); 43' PT Gastón Martínez (CHJ); 42' ST Nicolás Alvarez (CHJ).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: @clubsantamarina.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan