Se acerca a la cima



Independiente Rivadavia venció por 3-1 a Gimnasia de Jujuy y no para de sumar. Los goles fueron de Federico Castro, Daniel Imperiale y Franco Negri. Para la visita, había empatado transitoriamente Ulises Virreyra.

La tarde empezó perfecta, a tan solo dos minutos, la Lepra se ponía ventaja con un golazo de Federico Castro. Pero, a los pocos minutos, Ulises Virreyra empardó el asunto aprovechando que la defensa Azul se encontraba mal parada. El gol de los jujeños pegó fuerte en el local y le sacó las ideas. La visita se conformaba con el resultado y el partido se tornó aburrido.

Pero la segunda mitad comenzó como la primera, Independiente Rivadavia golpeó desde el inicio. Daniel Imperiale puso el  2-1 aprovechando un balón que le llegó casi perfecto, con un zurdazo prolijo ante la salida desesperada del arquero jujeño. Y aunque los dirigidos por Morales Santos tuvieron buenas jugadas, siempre encontraron bien parada a la defensa Azul y, por supuesto, al gran Pity Aracena.

A los 14 minutos, Mauricio Asenjo, ex Gimnasia de Jujuy, le puso una buena bocha a Castro, que divisó libre a Franco Negri, éste encaró al arquero y remató cruzado para cerrar el partido. El resto del partido fue de intentos de la visita por llegar al arco de Aracena, pero ante la desesperación por conseguir algo más, nada le salió claro al Lobo.


Independiente Rivadavia llegó a los 18 puntos, cuarto en la tabla de posiciones y a sólo dos triunfos del líder, Sarmiento de Junín. La próxima fecha visitará a Santamarina de Tandil en busca de un nuevo triunfo.

Por su lado, Gimnasia lleva tres fechas sin ganar. El próximo fin de semana recibirá en su cancha a Quilmes, para intentar mejorar la imagen frente a su gente.

FICHA:

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Federico Castro y Mauricio Asenjo. 
DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. 
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: En el primer tiempo: 2′ F. Castro (IR); 7′ U. Virreyra (G). En el segundo tiempo: 4′ D. Imperiale (IR); 14′ F. Negri (IR).

Cambios: En el segundo tiempo: 12′ Ignacio Bailone por Nicolás Contín (G), 18′ Agustín Sufi por Matías Córdoba (G), 24′ Mauro Buono por Enzo Serrano (G), 26′ Federico Guerra por Lautaro Disanto (IR), 30′ Ignacio Irañeta por Daniel Imperiale (IR); 34′ Cristian Lucero por Francisco Castro (IR).

Estadio: Bautista Gargantini. 

Árbitro: Diego Ceballos.

Por Eugenia Páez | @eugepaez_
Edición: Giano Santillan.
Foto: Osvaldo Gagliardi.


Compartir en Google Plus

Eugenia Paez