Se hizo largo el trámite

Postales del triunfo parcial en el "Eva Perón"


Entre la noche del martes y la mañana del miércoles, Sarmiento derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, con los goles de Leonardo Villalba y Nicolás Orsini. El encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de Primera B Nacional se disputó en el Eva Perón con el arbitraje de Yael Falcón Perez.

En el cierre de la décima jornada de la categoría más importante del ascenso, se enfrentaban Sarmiento, quien venía de igualar en 0 ante Agropecuario en Carlos Casares y es el equipo menos goleado, con 4 tantos en contra y Arsenal, quien había goleado en el Julio Humberto Grondona a Quilmes por 4 a 1 y es el más goleador, con 16. 

Ambos equipos completaban el podio de la tabla de posiciones, los de Junín en el segundo lugar y los de Sarandí en la tercera posición. Si el Viaducto derrotaba al Verde lo igualaba en cuanto al puntaje, pero no fue así, ya que los juninenses se quedaron con los tres puntos que le permitieron mirar a todos desde lo más alto, superando a Nueva Chicago, con dos puntos de ventaja.

Los primeros minutos de juego fueron con la posesión en los pies de Sarmiento, que buscaba abrir el marcador con los centros de Villalba y Castro a la cabeza de Orsini, que peleaba con los centrales de Arsenal (Pereyra y Leguizamón). Por el otro lado, Lucas Necul le ganaba la espalda al volante central del Verde, Franco Leys e intentaba crear contragolpes que no funcionaban, ya que la defensa de Sarmiento respondía muy bien. 

A los 5', el 10 del Arse remató al arco desviado, sin problemas para Vicentini. Un minuto más tarde, Sergio Quiroga había dejado a tres jugadores de Arsenal en el camino, lo derribaron en el borde del área y generó un tiro libre de mucho peligro para la portería de Gagliardo. Ariel Cólzera fue el encargado de ejecutar la pelota parada, y el arquero visitante respondió de una excelente manera, aunque dejó un rebote al borde del área chica y Olivera desperdició la chance de abrir el marcador.

El equipo local no podía crear juego y la visita, con el balón en los pies de Necul, quien se lanzaba al ataque y dejaba unos espacios muy grandes en la mitad de cancha, empezó a crecer. El 10 del Viaducto vio la tarjeta amarilla a los 18' de juego, cuando, en un tiro libre a favor de su equipo falló el pase y generó la contra para Sarmiento, decidió arrojarse al piso para cortar el ataque.

Las salidas del fondo visitante eran lentas, pero prolijas, ya que los delanteros del Verdolaga no salían a presionar. Sarmiento empezó a generar peligro con los disparos de Leonardo Villalba. En primer turno, a los 29', cuando el balón pasó cerca del palo izquierdo de Gagliardo; el segundo, nació de un centro de Cólzera sobre el carril derecho, que rechazó Leguizamón de cabeza y el rebote le quedó en los pies a Villalba, y la pelota pegó en el lado externo de la red. 

La tercera y última fue la vencida. Cólzera, nuevamente a cargo de la conducción del equipo, fue a habilitar a Villalba, pero justo Emiliano Méndez la pelliscó e igualmente le quedó al volante que con un remate esquinado sobre el poste derecho del arco de Arsenal, sorprendió a Gagliardo y provocó el delirio de todo el pueblo juninense. Luego del gol, Sarmiento despertó y empezó a crear más situaciones de peligro, hasta que Yael Falcón Perez dio por finalizada la primera parte de juego.

En el arranque de los segundos 45', fue un partido de ida y vuelta entre ambos equipos. Ariél Cólzera, como ya es costumbre, fue la primer variante que realizó Iván Delfino, su lugar lo ocupó Nicolás Miracco, con el objetivo de refrescar el juego. 

Ante el avance de la visita en busca del empate, Vicentini se convirtió en figura porque fue clave en las jugadas de riesgo a favor de Arsenal. Por ejemplo, en un testazo de Cérica de sobrepique que el arquero mandó al tiro de esquina. 

En el equipo visitante, Lucas Necul decidió arrojarse a los costados para poder tirarles centros a los delanteros del Arse. De este modo, Rondina decidió realizar la primera sustitución, el ingreso de Lomónaco y la salida de Cérica, para meter más altura en el área de Sarmiento, ya que los centrales locales rechazaban todo lo que les tiraban. A los 25', Pons dejó en el camino a dos jugadores de Sarmiento, y tiró un buscapié para el recién ingresado Lomónaco, pero Vicentini controló muy bien el centro. 

El conjunto visitante se tornó impreciso en el fondo y el Verdolaga desaprovechaba la oportunidad de estirar la ventaja. Entonces, para poner más peso en el área local, Rondina decidió realizar los últimos dos cambios que le quedaban para poder igualar el marcador, los ingresos de Gonzalo Gomez y Alejo Antilef, por Facundo Pons y Joaquin Soraire.

A los 36' se produjo un corte de luz, por el mal funcionamiento de una torre. Y como no volvió a funcionar, el árbitro decidió suspender el encuentro.

En los vestuarios, se reunieron dirigentes de ambas parcialidades para poder organizar y confirmar cuando jugarían los últimos 13 minutos de juego (9' para cumplir los 45' reglamentarios y 4' más que iba a adicionar la terna arbitral). Hasta que confirmaron que seguía el día miércoles a las 10:45, con un tiempo de 7' y otro de 6'.

Arsenal, volcado en ataque, mientras que  Sarmiento apostó a los pelotazos para Orsini y Miracco, fue lo más destacado de los primeros 4'. Hasta que a los 5' de la primera mitad, Miracco se acercó al borde del área de Arsenal, tiró un centro y el balón dio en la mano de Fabio Pereyra. Sin dudarlo, Yael Falcón Pérez señaló el punto de penal. Orsini fue el encargado de ejecutar el disparo y convertir el 2 a 0 definitivo para el Verde, asegurándose como líder del torneo por una fecha más, con dos puntos de ventaja al perseguidor, Nueva Chicago, y a 6 de Arsenal.

La próxima fecha, los dirigidos por Iván Delfino enfrentarán a Defensores de Belgrano y Arsenal jugará de local ante Brown de Adrogué.


FICHA


Formaciones:


Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olviera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro; Ariel Cólzera, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.


Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Mendez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suarez; Facundo Pons, Ezequiel Cerica. DT: Sergio Rondina. 

Goles: 38' Leonardo Villalba (SAR); 85' Nicolás Orsini -penal- (SAR)

Amonestados: Sergio Quiroga (8'), Wilfredo Olivera (60'), en Sarmiento; Lucas Necul (18'), Fernando Torrent (53'), en Arsenal

Expulsados: No hubo

Cambios: 6' ST Nicolás Miracco x Ariel Cólzera, 33' ST Ariel Kippes x Leonardo Villalba y 38' ST Joaquin Vivani x Nicolás Castro, en Sarmiento; 20' ST Sebastián Lomónaco x Ezequiel Cerica, 32' ST Alejo Antilef x Jesús Soraire y Gonzalo Gómez x Facundo Pons, en Arsenal

Estadio: Eva Perón, Junín.
Árbitros: Yael Falcón Pérez.

Por Augusto Cardoso / @tacuaraa12
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario Democracia

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso