Se llevó todas las miradas


Pese a la lluvia torrencial que azotaba a Buenos Aires, Chacarita e Instituto jugaron su partido e igualaron 2 a 2. El local siempre estuvo en desventaja, pero Ramón Lentini, de penal, y Leonardo Baima empataron el encuentro. En tanto, Pablo Vegetti marcó los dos tantos de La Gloria. Dicho encuentro se llevó todas las miradas, porque se pudo jugar y la final de la Copa Libertadores entre Boca- River se suspendió.

En San Martín, bajo una lluvia torrencial, Chacarita, de mala campaña, e Instituto, inmerso en un caos institucional, se enfrentaban para conseguir un triunfo que aliavara los ánimos.

En el primer tiempo, Pablo Vegetti abrió el marcador para Instituto. Poco se puede hablar del juego. La lluvia fue tanta en la Ciudad de Buenos Aires, que a pesar de que el campo estaba en buenas condiciones, había mucha agua acumulada.

En el segundo tiempo, nuevamente con el clima, principal protagonista de la tarde, Chacarita logró empatar a través de Ramón Lentini, de penal, luego de una mano de Facundo Affranchino. Instituto, como se podía, trató de volver a ponerse en ventaja y lo consiguió: otra vez, Pablo Vegetti ponía la victoria parcial para la visita. A cuatro minutos del final y con un golazo de otro partido, Leonardo Baima, de tiro libre, fusiló a Julio Chiarini y logró un punto que le sabe a poco al Tricolor como a La Gloria.

La próxima semana, Chacarita completará su encuentro frente a Gimnasia de Jujuy, en San Martín -el domingo 18/11 a las 19.15-. En tanto, Instituto recién volverá a jugar en dos semanas cuando reciba a Deportivo Morón.

FICHA

Formaciones
Chacarita: Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, German Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Agustín Módula, Federico Vismara, Matías Sánchez; Elías Alderete y Ramón Lentini. DT: Jorge Vivaldo. 

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Franco Flores, Gastón Yabalé, Franco Canever, Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino, Sebastían Navarro, Emiliano Ellacopulos; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Goles: 17' Vegetti (I), 54' Lentini -p- (C), 77' Vegetti, 86' Baima (C). 

Cambios: Chacarita: 45' Juan Ignacio Álvarez por Lazarte; 72' Francisco Vazzoler por Módula; 81' Leonardo Baima por Sánchez. Instituto: 19' Facundo Agüero por Aguirre, 80' Malcom Braida por Ellacopulos.

Amonestados: Chacarita: Lazarte, Menéndez. Instituto: Yabalé, Affranchino, Vegetti, Flores.
Árbitro: Jorge Broggi.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi