Toro feroz



Nueva Chicago goleó 4-1 a Gimnasia (M) en el República de Mataderos por la fecha 10 de la B Nacional. En su tarde soñada, Juan Sánchez Sotelo marcó tres goles y asistió a Nicolás Franco en el tanto restante, mientras que Emmanuel García convirtió para la visita.

Tras la pálida imagen ante Platense, Chicago estaba obligado a revertir la situación ante su gente. Del otro lado estaba el duro Gimnasia que venía de ganarle a Ferro y quería dar el golpe en Mataderos. Finalmente fue una actuación soberbia de Chicago, que superó a su rival siendo muy efectivo en ofensiva.

En la primera parte los locales fueron más profundos y golpearon rápido. A los 6' un gran desborde de Juan Sánchez Sotelo terminó con el golazo de Nicolás Franco, que definió de volea y dejó sin poder hacer nada al arquero visitante. Después del tanto del ex River, El Torito pudo aumentar la ventaja por intermedio de Sánchez Sotelo que falló un mano a mano increíble. También la visita contó con sus chances, ambas de Patricio Cucchi que no pudo ante Agustín Silva, arquero del local. Por estas ocasiones falladas el primer tiempo terminó sólo 1-0.

La segunda parte comenzó con muchísima intensidad y a los 4' con un tremendo golazo los mendocinos llegaron al empate por intermedio de Emmanuel García. Tras la igualdad, Chicago seguía siendo intenso y a los 13' se puso en ventaja nuevamente, con anotación de Sánchez Sotelo. No conforme con el 2-1, el equipo de Perazzo siguió atacando y a los 20' Rodrigo Lugo, arquero visitante, derribó a Sánchez Sotelo en el área y fue el propio delantero el encargado de marcar el 3-1 desde los doce pasos. 

A partir del tercer tanto el rendimiento del local bajó y le cedió la posesión a su rival que carecía de ideas. A los 28' salió lesionado Jonathan Fleita y a los 32' otra vez Sánchez Sotelo, con ayuda del arquero rival, marcó su hat trick y el cuarto del Verdinegro. El resto del encuentro estuvo de más y sólo quedó tiempo para el ingreso de Christian Gomito Gómez, que en la semana previa al encuentro cumplió 44 años.

En la próxima fecha, Chicago visitará a Villa Dálmime mientras que El Lobo recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


FICHA

Formaciones:


Nueva Chicago (4): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Arnaldo González; Nicolás Franco y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia (M) (1): Rodrigo Lugo, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Goles6'PT Nicolás Franco (CHI), 4'ST Emmanuel García (GIM), 13'ST - 21'ST y 32'ST Juan Sánchez Sotelo (CHI).

Cambios: 17'ST Juan Bauza por Gonzalo Bazán (GIM), 28'ST Almir Soto por Jonathan Fleita (CHI), 30'ST Sergio Oga por Pablo Cortizo (GIM), 31'ST Gonzalo Vivas por Leandro Teijo (CHI), 36'ST Christian Gómez por Arnaldo González (CHI) y 42'ST Leandro Becerra por Patricio Cucchi (GIM).

Amonestados: 19'PT Leandro Teijo (CHI), 2'ST Diego Martínez (CHI), 14'ST Patricio Cucchi (GIM), 16'ST Leandro Aguirre (GIM), 20'ST Rodrigo Lugo (GIM) y 43'ST Adrián Scifo (CHI).

Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: República de Mataderos
Hora: 15:35


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BNPartidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos