Tres unidades necesarias



Ferro venció 2 a 0 a Villa Dálmine como local en el marco de la fecha 10 de la Primera B Nacional. Enzo Díaz y Nicolás Sansotre -en contra- marcaron los tantos de la victoria Verdolaga.

Si había un partido que definía cosas a futuro era este, ya que tanto Ferro como Dálmine necesitaban ganar para cortar malas rachas. En un partido mal jugado por ambos equipos, el Viola era mejor y tenia ratos de buen fútbol pero le faltaba profundidad y eficacia. En cambio, Ferro fue todo lo contrario, debido a que llegó cuatro veces en todo el encuentro y logró convertir dos goles.

El partido fue decididamente malo y muy parejo para abajo, pero entre lo poco que se pudo destacar fue Mariano Miño, volante de Dálmine. Él y su velocidad fueron lo mejor de la primera parte con algunas intervenciones aisladas. Prácticamente no hubo remates al arco hasta que a los 46', cuando se moría el primer tiempo, apareció Díaz para empujar la pelota tras una serie de rebotes y así Oeste sin merecerlo se fue con ventaja al descanso.

Lo mejor del encuentro se vio en el primer tiempo, eso explica un poco lo que fue la segunda parte. Los dirigidos por Walter Otta no tuvieron ni una chance clara en todo el complemento, salvo una salida en falso de Andrés Bailo que no pudo empujar el delantero de la visita. El gol de la tranquilidad apareció a los 13' tras un rebote fortuito que impactó en Nicolás Sansotre y se metió en el arco violeta. En los últimos minutos Ferro pudo hacer un tanto más pero el remate de Rodrigo Mazur reventó el travesaño.

Fue un partido bastante pobre pero eso al Verde le importa poco ya que cortó la racha de dos derrotas seguidas y se hizo fuerte en su casa. Lo cierto es que el nivel del equipo está muy lejos de ser el ideal. Por su parte, los de Campana acumulan 8 juegos sin ganar y se complican con el promedio.

En la próxima fecha los dirigidos por Alejandro Orfila visitarán Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, pero antes recibirán el sábado 17 a Central Córdoba de Santiago del Estero por el postergado de la fecha 6. Los Campaneros recibirán a Nueva Chicago en el marco de la 11° fecha. 

FICHA

Formaciones:

Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Melo, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Bruno Barranco y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.

Villa Dálmine (0): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinaci, Matías Ballini, Emanuel Molina, Marcelo Miño; Federico Jourdan e Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Goles: 46'PT Enzo Díaz (FCO) y 13'ST Nicolás Sansotre e/c (FCO).

Amonestados: 7'PT Leonardo Landriel (FCO), 13'PT Matías Ballini (DAL), 32'PT Rodrigo Melo (FCO) y 46'PT Lautaro Torres (FCO).

Cambios: 15'ST Cristian Álvarez por Renzo Spinaci (DAL), 22'ST Christian Bordacahar por Enzo Díaz (FCO), 28'ST Renzo Tesuri por Leonardo Landriel (FCO), 32'ST Marcelo Estigarribia por Emanuel Molina (DAL) y 41'ST Matías Ramírez por Bruno Barranco (FCO).

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Hora: 20:00


Por Cristian Vallejos/@CriisVallejos20

Foto: @BNPartidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos