Triunfazo Ferroviario



Central Córdoba venció 3 a 1 a Ferro como visitante en el duelo postergado correspondiente a la fecha 6. Emanuel Romero, Nahuel Luján y Facundo Melivillo convirtieron en el conjunto santiagueño, mientras que Enzo Díaz descontó para el equipo local.

Después de un mes, Ferro y Central Córdoba disputaron el encuentro postergado aprovechando la fecha FIFA y el parate de la B Nacional. Los dirigidos por Gustavo Coleoni fueron superiores y se llevaron un triunfazo a su provincia. En cambio el rendimiento de Oeste fue muy flojo haciendo figura a su arquero Andrés Bailo, que tapó varias y evitó la goleada. 

En la primera parte los locales intentaron hacerse dueños de la posesión del balón pero la presión de la visita lo llevó a cometer varios errores en la salida. El equipo Blanquinegro entendió a la perfección cual era su juego, explotando con los extremos a espaldas de los laterales.

La apertura del marcador llegó a los 29': tras una serie de rebotes el balón le quedó a Emanuel Romero y el volante marcó el primer tanto del encuentro. Pudo empatarlo El Verde mediante un tiro libre de Lautaro Torres que se estrelló en el travesaño y por eso se fueron al descanso con la victoria parcial del Ferroviario.

El desenlace del complemento fue similar y Central Córdoba seguía siendo superior a su rival. A los 10' llegó el segundo gol de la tarde gracias a Nahuel Luján, que definió ante Bailo y cumplió con la ley del ex aunque inmediatamente después de convertir pidió perdón a la gente de Ferro. Cuando parecía que el partido era un trámite para los de Coleoni llegó el descuento de Enzo Díaz, que a los 29' puso el partido 2-1 y con poquito los de Caballito se acercaban al empate. 

El final del encuentro fue apasionante: Ferro se jugaba el todo por el todo por empatar y la visita aguantaba sin sufrir demasiado. A los 45' Alejandro Orfila, DT del local, mandó a uno de sus defensores centrales al área y esto lo dejó muy descubierto en la zona defensiva. Cuando quedaban segundos para culminar el encuentro, Facundo Melivillo marcó el tercero y liquidó el partido a los 49'.

Lo del Verdolaga es preocupante: de sus últimos cuatro partidos obtuvo una victoria y tres derrotas. En cambio Central Córdoba volvió a ganar luego de aquel triunfo lejano ante Quilmes en la fecha 3. 

En la próxima jornada, Ferro visitará a Agropecuario mientras que Central Córdoba recibirá a Los Andes.



FICHA

Formaciones:


Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Melo, Lautaro Torres y Leonardo Landriel; Bruno Barranco y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila. 

Central Córdoba (3): César Taborda, Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Facundo Melivillo, Cristian Vega, Emanuel Romero, Nahuel Luján; Javier Rossi y Lautaro Robles. DT: Gustavo Coleoni.


Goles: 29'PT Emanuel Romero (CC), 10'ST Nahuel Luján (CC), 29'ST Enzo Díaz (FCO) y 49'ST Facundo Melivillo (CC).

Cambios13'ST Lionel Segovia por Tomás Asprea (FCO), 13'ST Renzo Tesuri por Leonardo Landriel (FCO), 21'ST Renso Pérez por Lautaro Robles (CC), 23'ST Christian Bordacahar por Rodrigo Melo (FCO), 37'ST Maximiliano Cavallotti por Cesar Taborda (CC) y 40'ST Ezequiel Barrionuevo por Emanuel Romero (CC).

Amonestados: 8'PT Gabriel Díaz (FCO), 32'PT Emanuel Romero (CC) y 40'PT Cristian Vega (CC).

Arbitro: Jorge Broggi 
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri 
Hora: 17:00


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 

Foto: @BNPartidos 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos