Un empate amargo


En un resultado que no favorece a ninguno, Santamarina e Independiente Rivadavia igualaron en cero por el marco de la undécima jornada de la Primera B Nacional.

Santamarina e Independiente Rivadavia perdieron una gran chance de sumar de a tres con vistas a sus respectivos objetivos. Santamarina no pudo aprovechar el empate de Gimnasia de Jujuy y no logró alcanzarlo en la tabla de los promedios, en tanto que la visita solo pudo recortar un punto de distancia con la punta, ahora compartida por Nueva Chicago y Sarmiento.

El Aurinegro mereció la victoria tras dominar el partido de punta a punta, pero la falta de puntería y la presencia de la gran figura del cotejo, Cristian Aracena, le impidieron de hacerse los tres puntos en condición de local. 

En los primeros 25 minutos del encuentro, Santamarina logró llevar peligro al área rival. Un cabezazo centímetros arriba del travesaño de Francisco Oliver, un buen remate de Iván Bella y un mano a mano de Ángel Prudencio, en el que se topó con Aracena, fueron las grandes ocasiones de la primera etapa. Además, en la más clara, Alejandro Rébola apareció sobre la línea para ahogarle el grito de gol al Chiro Prudencio. 

Santamarina perdió algo de sorpresa e Independiente Rivadavia encontró un respiro en la buena actuación de Lautaro Disanto. Tras un tiro libre de Nicolás Dematei, el volante sacudió en las inmediaciones del área y exigió a Nicolás Rodríguez. 

Cerca de terminar la primera mitad, Rébola derribó a Martín Michel y recibió la segunda amarilla, por lo que dejaba a su conjunto con uno menos con más de un tiempo por disputar. 

Once contra diez, la visita se refugió lo más cerca del impenetrable Aracena y apeló a su oficio para hacer correr los minutos en el reloj.

Guillermo Pereyra apostó por más peso en ofensiva pero no logró tener la lucidez que tuvo en los primeros 45 minutos. Pese a la superioridad reinante, no logró plasmar la diferencia en el marcador y Santamarina se quedó con un sabor más amargo que su rival, que obtuvo una unidad en campo ajeno, con un jugador menos por durante más de un tiempo.

FICHA:

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales, Matías Kabalín, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Iván Bella, Iván Pérez; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Federico Guerra, Franco Negri; Federico Castro, Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: No hubo.

Cambios: 0' ST Zules Caicedo por Franco Negri (IR); 20' ST Daniel Imperiale por Federico Guerra (IR); 20' ST Maximiliano Osurak por Francisco González Metilli (S); 29' ST Nicolás Quiroga por Federico Castro (IR); 29' ST Matías Gutiérrez por Matías Kabalín (S); 37' ST Emiliano Bogado por Agustín Politano (S).

Incidencias: 41' PT Expulsado Alejandro Rébola (IR).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan