Alegría Tricolor en el final


En la agonía del encuentro, Almagro se llevó tres puntos importantísimos de Lomas de Zamora y dejó a Los Andes más hundido que nunca. Con arbitraje de Pablo Díaz, Damián Arce aprovechó un rebote dejado por Leandro Requena, de buen partido, y selló el 1 a 0 en el minuto 90. 

Con la algarabía y las expectativas de un nuevo partido como local generaba, Lomas de Zamora se levantó con la esperanza de poder festejar un nuevo triunfo de Los Andes, objetivo que no logra desde hace más de ocho meses. 

Con el inicio del primer tiempo, el dominio Milrayitas, como hace un tiempo no se observaba en el equipo, predominó durante los primeros minutos. Con posesión de la pelota pero sin la profundización necesaria para poder hacer daño, Los Andes parecía mostrar otra actitud con respecto a los últimos partidos. Mientras tanto, Almagro basaba sus ataques en explotar la banda derecha del conjunto local, ya que Guillermo Pereira, habitual mediocampista, tiene complicaciones con el regreso. 

La actuación más destacada durante los primeros 45 minutos se vio en el arco Milrayitas: Leandro Requena, quien poco a poco comienza a ser uno de los pocos jugadores que levantan aplausos de la tribuna, se vistió de lírico y metió un caño estupendo tras una mala salida desde su arco. Con respecto a las situaciones de gol, más allá de que ambos conjuntos intentaron, la precisión de los delanteros no pareció ser la mejor y el marcador no se movió. 

Tras finalizar el entretiempo, la visita emparejó el encuentro y decidió atacar un poco más al Milrayitas. Sin embargo, con un Requena en gran nivel, sumado a la dificultad a la hora del tiro final, el fondo de Los Andes se mostraba seguro y sin las deficiencias habituales. Mientras tanto, los cambios buscaron mayor proyección y una mejor generación de fútbol. Por el lado de los locales, el empuje y el hambre de victoria era comandado por Gustavo Turraca, aquel volante cuya función principal es la de la recuperación, pero que además, siendo el corazón del equipo, busca levantar de cualquier manera el mal momento en Lomas de Zamora. Un disparo formidable generó el esfuerzo de Lucas Calviño, de no mucho trabajo y elevó el fervor y las esperanzas en Lomas de Zamora. 

A pesar de esto, el fútbol poco a poco se fue apagando y el empate parecía decantarse aun a falta de 15 minutos para el final. Los cambios no generaron mucha revolución y una vez pisados los 45, los cuatro minutos agregados por Pablo Díaz no parecían suficientes para que algo cambiara. Pero el fútbol siempre da sorpresa: Una escapada nuevamente por el sector de Guillermo Pereira provocó que Requena dejara un rebote en el medio del área, el cual fue capturado y capitalizado por Damián Arce, silenciando todo tipo de sonido en el Eduardo Gallardón. 

A falta de dos minutos para el cierre, el empate, que en ese momento era mucho más confortable que perder, se le escapaba a Los Andes y generaba la decepción total en el estadio. Mientras tanto, al Tricolor poco le importa, ya que con la victoria se llevó tres puntos importantísimos de cara a no perderle pisada a los punteros. 

FICHA

Formaciones

Los Andes (0): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Marcos Quiroga, Enzo Benítez, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci. 
DT: Aníbal Biggeri. 

Almagro: (1): Lucas Calviño; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Marcos Litre; Jonathan Torres y Ezequiel Denis. 
DT: Falvio Orsi y Sergio Gómez. 

Gol: 90’ Damián Arce (AL) 

Amarillas: Gustavo Turraca, Guillermo Pereira (LA). Brian Benítez (AL). 

Cambios: González x Chacana, Sagarzazu x D. Morales y Leszczuk x Quiroga (LA). Ramírez x Benítez, Denis x Acosta y López Demarchi x Arce (AL). 

Árbitro: Pablo Díaz. 

Estadio: Eduardo Gallardón 

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco