El Celeste no quiso tener Lepra


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley superó a su par de Independiente Rivadavia por 2-0 en el marco de la fecha 13 del torneo de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Leandro González y Mauro Cerutti. 

Sin dudas fue el mejor partido que jugó el conjunto de Turdera, que supo controlar el partido y marcar rápidamente. Si bien pasó algún sobresalto en la segunda parte, pudo sostener el resultado. Distinto del Azul que sintió el golpe del gol tempranero y luego de quedarse con un hombre menos. Intentó marcar el empate y luego el descuento pero con el paso del encuentro se fue quedando. 

De arranque, el Gasolero salió con todo a buscar el primer tanto del encuentro, y obtuvo su premio de forma inmediata. A los 4, un centro de Mauro Cerutti y tras dos rechazos de la defensa, el balón fue de Leandro González que disparo cruzado y marcó el 1-0. Recién a los 15, habría otra oportunidad y esta vez Tobías Reinhart de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño. A los 22, González probo de media distancia pero se fue desviado. A los 33, la primera de peligro de la visita, con un cabezazo de Mauricio Asenjo solo pero le erró al arco. A los 37, un golpe de escena. Asenjo sin pelota agredió a Nicolás Demartini y el Guillermo González le sacó la tarjeta roja. 

En el complemento, al minuto de juego volvió a probar Cerutti y Cristian Aracena en dos tiempos la contuvo. A los 13, esta vez fue Reinhart quien intento de lejos pero la pelota salió desviada. Dos más tarde, llegaría el 2-0. Una jugada colectiva entre Reinhart y Sebastián Prieto, que este último cedió a Cerutti que con un potente remate marcó el gol. Después del gol, la Lepra fue a buscar por lo menos el descuento para llegar más ajustado al final del partido. Pero, no hubo éxito, el encuentro fue para el Celeste que ganó por 2-0.

Gran victoria de Temperley que logra salir de la zona baja de los promedios. Jugará el miércoles 12, a las 20.05 contra Defensores de Belgrano por el postergado de la fecha 5 y luego los jugadores tendrán vacaciones hasta el inicio de la pretemporada. Por su parte Independiente Rivadavia, ya comienza sus vacaciones y volverá a competir en el reinicio del torneo cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero. 

FICHA
Temperley (2): Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Ramiro Costa y Tobías Reinhart. DT: Cristian Aldirico.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Sergio Rodriguez, Nicolás Dematei, Alejandro Rébola, Jorge Zules; Daniel Imperiale, Luciano Sánchez, Santiago Úbeda; Mauricio Asenjo, Federico Castro y Lautaro Disanto. DT: Gastón Goméz. 

Amonestados: 7' PT Jorge Zules (IR), 42' PT Nicolás Dematei (IR), 38' ST Alejandro Rébola (IR), 48' ST Santiago Giordana (T). 

Expulsado: 38' PT Mauricio Asenjo (IR).

Cambios: 13' PT Santiago Giordana x Ramiro Costa (T), 12' ST Matías Tissera x Sergio Rodríguez (IR), 32' ST Lucas Wilchez x Leandro González (T), 37' ST Cristian Lucero x Federico Castro (IR), 38' Lucas Delgado x Tobías Reinhart (T), 42' ST Ignacio Irañeta (IR). 

Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Alfredo Beranger. 

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: diariodemocracia.com

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo