Igualdad que no conforma


Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano igualaron 1-1 por la duodécima fecha de la Primera B Nacional. Iván Silva abrió el marcador para el Tricolor, mientras que Ezequiel Aguirre igualó para el Dragón.

En el primer tiempo el partido fue parejo, sin embargo el conjunto dirigido por Pablo Vico logró irse al descanso en ventaja por la eficacia de Iván Silva, que cabeceó de pique al suelo tras un centro perfecto ante la salida de Velazquez. En el complemento, Ezequiel Aguirre clavó un golazo al reventarle el arco a Martín Ríos para sentenciar el 1-1. 

La primera ocasión de gol la tuvo Brown. Córner desde la derecha y Alberto Stegman conectó la pelota de cabeza y convirtió, pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada. 20 minutos después, Aguirre en un contragolpe de Defensores tuvo un mano a mano frente a Ríos pero su remate se fue ancho y besando el palo derecho. El Trico respondió rápido con un tiro de Braian Guille que se fue cerca.

A los 29, Leandro Garate remató luego de un buen amague dentro del área y puso la bola  contra el palo, pero Maximiliano Velazco salvó al Rojinegro. Diez minutos después se produjo el primer gol del partido para Brown tras un centro milimétrico de Juan Olivares  que aprovechado por Silva que con un cabezazo contra el primer palo anotó el 1-0.

En el complemento, el dueño de casa intentó aumentar la diferencia en el marcador pero se encontró con un férreo Defensores que mejoró en la mitad de la cancha y comenzó a ganar espacios.

A los 13’, Garate sacó un remate ingresando en la medialuna que controló Velazco. Defe no bajó los brazos e insistió hasta que alcanzó la igualdad: Aguirre entró con pelota dominada al área, se acomodó y sacó un fuerte remate al primer palo de Ríos, que se incrustó en el ángulo superior derecho para igualar el partido a los 26 minutos. 

En los últimos 15, Brown, que manejó la pelota, fue dominador y Leonardo Zaragoza tuvo una chance clara para el 2-1 dentro del área, pero Velazco -una de las figuras del encuentro- volvió a salvar a la visita. A falta de tres minutos, tras una pelota parada, primero el arquero rojinegro y después Aguirre sobre la linea, le impidieron la victoria al Tricolor.

Brown deberá conseguir el domingo próximo de visitante una victoria frente a a Gimnasia de Jujuy para clasificarse a la Copa Argentina. Por su parte, Defensores que buscaba retornar a la victoria, al menos sumó en su visita a Adrogué. El Dragón recibe a Ferro el viernes.

FICHA:
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Ignacio Bogino , Enzo Ortiz, Zaragoza , Alberto Stegman; Juan Olivares, Iván Silva, Marcelo Lamas Maidana , Leonardo Garate y Brian Guille. 
DT: Pablo Vico

Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux , Iván Nadal; Marcos Giménez, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Nicolás del Priore; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández 
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 39' PT Iván Silva (BRO); 26' ST Ezequiel Aguirre (DEF).

Cambios: Germán Herrera por Juan Olivares, Nicolás Benegas por Leandro Garate, Maximiliano Resquin por Adrián Maidana (BRO); Diego Dorregaray por Gustavo Fernández, Pablo Miranda por Nicolás Del Priore, Cristian Podesta por Gonzalo Jaque (DEF).

Amonestados: Enzo Ortiz y Adrián Maidana (BRO); Pablo Miranda (DEF)

Árbitro: Lucas Di Bastiano 
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Sebastián Ormaechea. 
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Eduardo Alfaro / La Unión. 
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea