Choque de realidades diferentes


Por la fecha 12 de la B Nacional, Ferro recibirá a Arsenal el domingo a partir de las 19 en el estadio Arq. Ricardo Etcheverri. El árbitro designado para este encuentro es Mariano González.

¿Será este uno de los partidos más importantes de la fecha? Es difícil saber eso, pero que será apasionante no hay ninguna duda. Ferro necesita si o si sumar de a tres, para salir de la mala racha que atraviesa y además quiere hacerse fuerte con la localía. En cambio Arsenal tiene que conseguir la victoria para no perderle pisada a los líderes Sarmiento y Nueva Chicago.

El momento que atraviesan Alejandro Orfila y sus dirigidos es muy delicado, quizá el más complicado desde que el DT uruguayo está al frente del primer equipo. Todo es una duda constante, nadie parece tener un lugar en el equipo titular a excepción de 2 o 3 futbolistas.

El equipo no está confirmado y Orfila no dio indicios ni en las prácticas de fútbol. Lo que se sabe es que Rodrigo Melo quedó fuera de la lista de concentrados y que Maxi Velázquez y Walter Busse vuelven a formar parte de la nómina que disputará el partido.

La realidad del Arse es totalmente diferente a la de Oeste: viene de ganarle a Brown de Adrogué y pese a que no hubo confirmación oficial, es muy probable que Sergio Rondina no solo repita once inicial sino que también serían los mismos siete que integraron el banco de relevos.

El historial marca que estos dos equipos se han enfrentado en diez ocasiones. Cuatro victorias para el Verdolaga, cuatro empates y dos victorias para los de Sarandí. Jugando en Caballito, Arsenal no ha podido ganarle nunca a Ferro en los cuatro juegos disputados, con dos triunfos del local y dos igualdades. 

La última vez que se enfrentaron fue el Nacional B 2000/01. Ese día los del Viaducto golearon 4-1 con tantos de Mariano Campodónico x2, Patricio González y Rodrigo Mannara, mientras que el descuento fue por intermedio de Maxi Velázquez (forma parte del plantel actual).

FICHA

Probables Formaciones:

Ferro: Andrés Bailo, Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maxi Velázquez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Lautaro Torres, Walter Busse, Tomás Asprea; Bruno Barranco y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Aníbal Leguizamón, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Mariano González
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Hora: 19



Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos