Flojo empate en el Centenario


Quilmes empató ante Santamarina de Tandil 0 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la decimosegunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019.

El inicio del cotejo fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos fue superior en el juego. A los ocho minutos, la primera de riesgo fue para el local a través de un centro de Juan Imbert, que no logró conectar con precisión Justo Giani. Tres minutos más tarde fue la visita la que se acercó con mucho peligro. El delantero Ángel Prudencio quedó mano a mano con el golero Marcos Ledesma y sacó un remate defectuoso que se fue por encima del travesaño.

A los 25’ lo tuvo el delantero del Cervecero Tomás Blanco, que le ganó la corrida a su marcador y la picó por encima del arquero Nicolás Rodríguez, pero el balón se fue rozando el poste derecho. La imprecisión fue el común denominador de ambos equipos y del partido en general. Dentro de dicha paridad, el local fue quién tuvo las mejores jugadas para ponerse arriba. A los 40’, el juvenil Giani capitalizó un rebote y remató con el arco vacío, pero sobre la línea el defensor Leonardo Morales despejó el balón de cabeza.

Para el complemento El Decano buscó con más impericia el arco adversario. Por su parte El Aurinegro seguía sumergido en la imprecisión a la hora de generar juego y casi que no puso en riesgo al portero Ledesma. A los siete minutos el mediocampista Brandon Obregón tiró un centro perfecto para la volea de Giani que se fue por encima del horizontal. Instantes después lo tuvo Blanco que se fue cara a cara con Rodríguez, pero el 1 del elenco tandilense le ganó la pulseada y se quedó con la pelota.

Con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Guillermo Pereyra se fue conformando con el punto. Mientras que los de Leonardo Lemos no lograban ser eficaces a la hora de concretar las jugadas. A los 27’ el lateral Raúl Lozano tiró un muy buen centro para Giani, que de cabeza exigió al arquero Rodríguez. A partir de allí el duelo decayó en su nivel. Recién sobre el final la visita llegó nuevamente con peligro con un remate de Francisco González que sacó bien al córner el 1 del elenco quilmeño.

Finalmente no hubo goles en ninguno de los dos arcos y el empate fue el resultado que le calzó perfecto al encuentro. Quilmes volvió a empatar y acumula siete partidos sin victorias, a raíz de cuatro igualdades y tres derrotas, respectivamente. Cerrará el año ante Instituto de Córdoba en condición de visitante. Por su parte Santamarina lleva tres sin triunfos y mira de reojo la tabla de los promedios. Finaliza la primera parte del torneo ante Sarmiento de Junín, como local.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Juan Larrea, Alan Alegre, Rodrigo Mieres; Raúl Lozano, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Justo Giani, Juan Imbert; y Tomás Blanco. DT: Leonardo Lemos.

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Iván Pérez e Iván Bella; Martín Michel y Ángel Prudencio. DT: Guillermo Pereyra.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT: 34’ Osvaldo Barsottini (SAN); ST: 22’ Francisco Oliver (SAN), 30’ Iván Pérez (SAN), 47’ Michael Pierce (SAN).

Cambios: ST: 0’ Maximiliano Osurak por Martín Michael (SAN), 26’ Federico Anselmo por Tomás Blanco (QUI), 27’ Emiliano Bogado por Ángel Prudencio (SAN), 36’ Michael Pierce por Iván Bella (SAN), 38’ Mauro Bellone por Brandon Obregón.

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa