La Gloria se quedó en el Parque


Independiente Rivadavia volvió a triunfar de local. Daniel Imperiale y Mauricio Asenjo, de penal, convirtieron el 2-0 frente a Instituto y dejaron a la Lepra en los puestos de arriba. 

Una vez más Independiente Rivadavia se hizo fuerte de local, con este partido acumula cinco victorias en casa. A esto se le suma que quedó tercero en la tabla de posiciones y lleva siete encuentros sin conocer la derrota. El Azul se ilusiona.

En la otra vereda, Instituto, volvió a perder. No solo eso, al equipo de Darío Franco no se le cayó una idea. No le quedan casi chances de entrar a la Copa Argentina y su director técnico pende de un hilo.

El local salió mentalizado desde el vestuario ya que tenía que ganar para que el punto ante Santamarina tuviera validez. El elenco de Gabriel Gómez apretó desde el inicio. Daniel Imperiale ganó una pelota tras un tiro de esquina mal ejecutado, se la tocó a Franco Negri que corrió a todo pulmón por el lado izquierdo y remató apenas afuera del palo derecho. 

15 minutos después, Mauricio Asenjo le bajó una buena bocha a Federico Castro que vio solo a Imperiale y le puso una exquisita bocha en la cabeza para que infle la red de Fabricio Henricot y ponga el 1-0. Instituto empezó a caerse y no podía cruzar la mitad de cancha. La Lepra de contra ganó siempre y tuvo varias oportunidades de engrosar la diferencia.

En el inicio del complemento Imperiale, otra vez, dejó a Federico Castro mano a mano con el arquero, pero Alan Aguirre, lateral de La Gloria, lo bajó en el área y Ramiro López cobró penal. Mauricio Asenjo se encargó de cambiarlo por gol y cerrar el partido.

A Instituto no se le cayó una idea. No se pudo recuperar del golpe que le propinó Morón en Alta Córdoba, pero el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de cambiar la cara frente a Quilmes de local y tratar de obtener un lugar en el reducido.

Por su lado, Independiente Rivadavia está tercero en la tabla y a sólo cuatro puntos del líder. El viernes próximo cerrará el año visitando a Temperley en busca de un nuevo triunfo.


Punto aparte para los hinchas azules que tuvieron que hacer un desembolso económico extra para asistir a este encuentro. Mucha gente se hizo presente y vivió con alegría el triunfo de la Lepra

FICHA:
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Zules Caicedo, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Franco Negri, Daniel Imperiale; Federico Castro, Mauricio Asenjo. 
DT: Gabriel Gómez.

Instituto (0): Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabalé, Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Jesús Endrizzi, Facundo Affranchino; Pablo Vegetti, Emiliano Ellacopulos. 
DT: Darío Franco

Goles: PT: 15′ Daniel Imperiale (IR); ST: 11′ Mauricio Asenjo (IR)

Cambios: ST: 0′ Ignacio Irañeta por Franco Negri (IR), Facundo Castelli por Facundo Afranchino (I); 20′ Federico Guerra por Mauricio Asenjo (IR), 26′ Malcom Braida Gastón Yabale (I), 30′ Matías Tissera por Federico Castro (IR)

Árbitro: Ramiro López
Estadio: Bautista Gargantini

Por Eugenia Paez
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Osvaldo Gagliardi / Mundo Lepra. 
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez