Lo pasó a nafta


Temperley venció 3-1 a Deportivo Morón en el oeste. Los goles los marcaron Mauro Cerutti, Federico Mazur y Santiago Giordana. 

El Gasolero pegó primero y luego pudo reponerse a un empate transitorio del Gallo. En un partido luchado y con poco buen fútbol, El Celeste se llevó los tres puntos a Turdera.

A los 2 minutos Temperley ya puso el primer gol, con un bombazo frontal de Mauro Cerutti, que encontró adelantado a Bruno Galván y no dudó. A los pocos minutos, cómo se esperaría, el local salió a empatar el partido. Inquietó a la defensa Gasolera con algunos tiros de esquina y tiros libres peligrosos que no pudo concretar. La visita, por su lado, arrimaba de contragolpe y aprovechaba con disparos lejanos las fallas defensivas de Morón.

Ya en la segunda etapa, el Gallo avisó de entrada con la primera, un mano a mano de Damián Ákerman que definió alto. A los pocos minutos, con el ingreso de Gerardo Martínez en el entretiempo, los de la dupla Alejandro Méndez - Walter Pico tuvieron más la pelota y jugaban un fútbol más creativo.

A los 19' llegó el empate. Una jugada desde el borde izquierdo del área Gasolera, que siguió con un remate fuerte de Junior Mendieta, que obligó al arquero a dar rebote y concluyó con el gol de Ákerman, quien aprovechó la pelota que quedó boyando en el área. Los minutos siguientes fueron del Gallo, que con el aliento de la gente parecía que iba a ganarlo. Pero, a los 31 minutos, llegó el otro golpe visitante. Ramiro Costa entró al área de Galván con pelota dominada, el arquero salió y un defensor se la mordió justo, pero el balón le quedó a Federico Mazur, quien definió con el arco vacío y puso el 2-1.

Los minutos finales fueron más de nervios para el local e imposibilidad de atacar que de otra cosa. La defensa visitante sostenía firme la victoria y selló el trámite a los 49', cuando una gran jugada del ingresado Tobías Reinhart, que tiró el centro al área, terminó en un derechazo de otro ingresado, Santiago Giordana. La pelota se coló junto al palo izquierdo de Galván y fue la última acción del encuentro.

Con este resultado, Deportivo Morón no pudo alcanzar la posición de Agropecuario, el último de los clasificados al reducido, la fecha que viene visita a Mitre en Santiago del Estero, para acercarse más al octogonal. El Gasolero, por su parte, sigue entre los últimos y no pudo salir del descenso, aunque ahora comparte ese último puesto con Defensores de Belgrano. La próxima fecha será de local frente a Independiente Rivadavia, el viernes a las 22.

Ficha:

Formaciones:

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Gastón González, Matías Pardo; Junior Mendieta, Damián Ákerman. DTS: Alejandro Méndez - Walter Pico.

Temperley (3): Fidel Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Ramiro Costa, Leandro González. DT: Cristian Aldirico.

Cambios: ST: 0' Mancinelli x Federico Fattori (T) y Pardo x Gerardo Martínez (M); 22' Nizzo x Iván Álvarez (M) y Cerutti x Tobías Reinhart; 33' González x Santiago Giordana (T); 40' Nicolás Martínez x Luciano Lapetina (M)

Amonestados: PT: 35' Cerutti (T), 37' Paredes (M). ST: 2' Castro (T), 8' Racca (M), 15' Paz (T), 18' Mayola (M), 33' Costa (T), 40' Giordana (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Cancha: Nuevo Francisco Urbano.



Por: Guido Manetti / @Guidomanetti



Foto: Twitter @depmoronoficial
Compartir en Google Plus

Guido Manetti