Los tres puntos quedaron en Campana



Villa Dálmine venció por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Federico Jourdan por la fecha 13 del torneo de la Primera B Nacional. 

En un partido aburrido, en el que ninguno de los dos equipos jugó bien, el Viola supo aprovechar un error del arquero y se quedó con tres puntos muy valiosos. El conjunto de Campana deberá esperar a que se den algunos resultados para poder clasificar a la Copa Argentina, mientras que el Aurinegro se complica cada vez más. 

Como es costumbre cada vez que Dálmine es local, comenzó el encuentro dominando a su rival mediante la posesión de la pelota y la presión. Pero hoy la diferencia estuvo en que al equipo dirigido por Walter Otta le faltó profundidad. Aún así, a los 5 minutos tuvo una situación en los pies de Emanuel Molina que definió al cuerpo de Fermín Holago. 

A medida que avanzó el tiempo, Olimpo se acomodó en el campo y el desarrollo del partido empezó a ser más parejo. El conjunto de Bahía Blanca no podía romper con la línea defensiva de Dálmine y por lo tanto, no generó situaciones de gol. 

Poco pasaba hasta que a los 25, Ijiel Protti bajó la pelota para Molina que se fue solo por la izquierda y una vez dentro del área tiró el centro atrás para Federico Jourdan que llegaba solo; este definió de primera y con complicidad del arquero puso el 1 a 0 a favor del Viola

Con un gol de diferencia, Dálmine se fue al descanso arriba en el marcador. En el complemento, el local le otorgó la responsabilidad a su rival que no supo qué hacer y no lo incomodó en ningún momento. 

A los 35 minutos, de contra, el Viola tuvo una gran oportunidad de aumentar la diferencia en los pies de Jourdan. Pero el santafesino, que había quedado frente al arco, definió mal e increíblemente se perdió la chance de convertir el segundo. 

Fue un partido malo el que se jugó en la tarde de Campana y Dálmine sin mostrar su mejor versión y con muy poco se impuso ante Olimpo y cerró el año con dos victorias consecutivas. Cuando se reanude el torneo el Viola visitará a Atlético de Rafaela y el Aurinegro recibirá a Agropecuario. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Nahuel Yaqué; Federico Jourdan, Matías Ballini, Cristian Álvarez, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Olimpo (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Martín Ferreyra, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Ezequiel Vidal, Lucas Lazo; Axel Rodríguez. DT: Darío Bonjour. 

Gol: PT 25´ Jourdan (VD). 

Cambios: ST 7´ Bellegia x Lazo, 18´ Llambay x Vidal, 30´ Katz x Iberbia (OLI); 33´ Gallardo x Jourdan, 39´ Recalde x Yaqué, 43´ Spinaci x Protti (VD). 

Amonestados: PT 38´ Lazo, 42´ Rodríguez (OLI)
                       ST 2´ Ballini (VD), 6´ Lefiñir (OLI). 

Árbitro: Diego Ceballos. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / 
Foto: Villa Dálmine Oficial.  
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone