Maxi Velázquez dejó el fútbol



Tras sólo seis meses desde su vuelta a Ferro, el experimentado defensor decidió ponerle punto final a su carrera a los 38 años.

Maxi Velázquez, defensor reconocido por su paso por Lanús, anunció en las últimas horas que dejará el fútbol profesional luego de 20 años de carrera. El zaguero-lateral, además de ser multicampeón con El Granate, jugó en Ferro, Talleres, Independiente y Aldosivi. 

Su trayectoria comenzó en 1999 cuando debutó con la camiseta Verdolaga en Primera División. En el equipo de Caballito estuvo durante cuatro años, disputó 78 encuentros y convirtió 12 tantos.

En la temporada 2003-04 pasó a Talleres de Córdoba. En la T jugó 39 partidos y marcó dos goles. Su buena actuación en el elenco cordobés le valió el pase a Lanús donde estuvo por varios años. 

Su primera etapa en el Grana duró seis años y allí debutó de forma internacional, cuando jugó la Copa Sudamericana en 2006. Un año después obtuvo su primer título como profesional en diciembre de 2007 al coronarse campeón del Torneo Apertura de la mano de Ramón Cabrero. Este ciclo duró seis años con 217 partidos jugados y 15 tantos.

En 2010 llegó su primera oportunidad en un equipo grande como Independiente. Su nivel no fue el esperado, aunque tampoco tuvo la continuidad esperada. En aquel entonces peleaba el puesto con Lucas Mareque, de gran momento personal. Su estadía en El Rojo fue de dos años con 58 encuentros y cuatro tantos. Además fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2010 de la mano de Antonio Mohamed. 

En 2012 retornó a Lanús para tener el paso más exitoso de su carrera: en seis años ganó la Copa Sudamericana 2013, el Torneo de Transición 2016 y también se dio el lujo de ganarle la Supercopa Argentina a River en 2017, un año que culminó con el subcampeonato en la Copa Libertadores. La dura derrota ante Gremio le puso punto final a la etapa del defensor en el sur. En esta segunda parte jugó 206 veces y convirtió en 7 oportunidades.

En 2018 llegó a Aldosivi para disputar un nuevo torneo en el ascenso. Con el conjunto marplatense disputó sólo 13 duelos que le bastaron al futbolista para ascender a Primera División. 

Su última etapa como jugador fue donde comenzó: en Caballito. A mediados de este año, pegó la vuelta, jugó 9 encuentros y no marcó goles. Su último encuentro fue el viernes ante Defensores de Belgrano en lo que fue derrota de Oeste.

Este es el pequeño resumen de un tipo querido por todos, que ha jugado más de 600 partidos en toda su carrera y que a sus 38 años decidió dar un paso al costado y terminar con su carrera como profesional.


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos