Quedaron a mano



Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de Jujuy repartieron puntos tras igualar en 1 en la tarde del sábado en el Eva Perón por el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Primera B Nacional. Nicolás Miracco, desde el punto de penal, anotó para los locales, e Ignacio Sanabria hizo lo propio para la visita.


En un partido con muchas imprecisiones, y un polémico arbitraje de Nazareno Araza, el Verdolaga y el Lobo Jujeño empataron en uno. Este resultado que favoreció al local, ya que alcanzó la cima de la tabla de posiciones, con un punto de ventaja de su perseguidor, el Torito de Mataderos. Mientras que los del norte no conocen la victoria desde hace 5 jornadas.

En los primeros 5' de juego, ambos equipos se analizaron entre ellos, haciendo un partido de ida y vuelta, hasta que dos minutos más tarde, Diego Auzqui, tras un tiro libre en el borde del área, remató y la pelota pegó en el lado externo de la red, sobre el primer palo de Manuel Vicentini. 

El Verdolaga perdía pelotas muy importantes y el Lobo no podía generar juego, ya que atacaba con avances sobre el carril derecho del lateral Leonardo Ferreyra, pero Facundo Castet impedía que el defensor jujeño pueda crear peligro en el área local.

La más clara de la primera mitad para los dirigidos por Iván Delfino fue un tiro libre a los 25', en los pies de Gabriel Sanabria que desde del borde del área, complicó a Carlos De Giorgi, quien tuvo que despejar con los puños .
Muy pobre el primer tiempo, en el cual se rifaban mucho la pelota. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos, pegaron patadas que debían tener una mínima sanción, pero, Nazareno Araza solamente le mostró el cartón amarillo a Sebastián Sánchez en el final de los primeros 45'. 

Por el lado local, se notó mucho la ausencia de Nicolás Orsini, ya que Sanabria y Nicolás Miracco cumplen otras tareas. Ambos se acercaban a la mitad de la cancha a buscar la pelota y no tenían el mismo peso que el Tanque en el área de Gimnasia.

Pero en el complemento iban a cambiar las cosas, ya que a los 6' Ignacio Sanabria abrió el marcador. Acercándose al área de Sarmiento, remató y la pelota fue desviada por Wilfredo Olivera, dejando sin respuesta al arquero Manuel Vicentini.

Luego del gol, que fue un baldazo de agua fría para el local, los jujeños lograron reaccionar y Sarmiento con los ingresos de Sergio Quiroga y David Depetris no pudo generar situaciones de peligro. Hasta que a los 24' Miracco tiró un centro desde el carril derecho y Sanabria fue derribado por Sánchez, dentro del área e instantáneamente el árbitro señaló el punto de penal. El central visitante recibió su segunda amarilla y se vio obligado a salir del campo de juego. Miracco fue el encargado de igualar el partido en el Eva Perón, con un remate esquinado al palo derecho de Carlos De Georgi.

Luego del penal, Wilfredo Olivera iba a ver la tarjeta roja a los 26' tras un codazo sobre el rostro de Mauro Buono, dejando a Sarmiento también con un jugador menos. 

La polémica iba a llegar sobre el final del partido. Tiro libre desde la mitad de cancha ejecutado por Franco Leys, todo Sarmiento lanzado al ataque iba por la gloria, hasta que cabeceó Miracco y el balón estalló en el travesaño. A los pocos segundos, Nazareno Araza señaló el punto de penal nuevamente dentro del área de Gimnasia, esta vez por una supuesta mano de algún defensor de Gimnasia. Inmediatamente, los visitantes fueron a protestar que el balón impactó en la mano del delantero del Verde y el árbitro les dio la razón, otorgándole un tiro libre a favor del Lobo. El público del Eva Perón se fue con mucha bronca, por las decisiones de Araza.

De este modo, los dirigidos por Iván Delfino estarán pensando en el duro encuentro del próximo martes, ante Santamarina, en Tandil, cerrando la primera rueda. Y el equipo a cargo de Jairo Morales Santos recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín Garcia, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Gastón Sanabria, Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastian Sanchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezotti, Fabian Muñoz; Diego Auzqui; Leandro Contín, Mauro Buono. DT: Carlos Morales Satos. 

Goles: ST 6' Ignacio Sanabria (GEJ); 25' Nicolás Miracco -pen- (SAR)

Amonestados: PT 40´ Sánchez (GEJ) 
                         ST 21´ Villalba (SAR), 38´ Caro Torres (GEJ).


Expulsados: ST 24' Sebastián Sanchez (GEJ); 26' Wilfredo Olivera (SAR)



Cambios:  Quiroga x Farré, Depetris x Sanabria y Vivani x Castro (SAR); López x Contín, Callejo x Buono y Córdoba x Muñoz (GEJ).

Árbitro: Nazareno Araza. 

Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario La Verdad
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso