Necesitan triunfar


Quilmes recibe a Santamarina de Tandil por la duodécima fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 en el Estadio Centenario desde las 17:00. El árbitro será Américo Monsalvo.

En el Sur de Gran Buenos Aires se llevará a cabo un partido entre dos equipos que necesitan urgentemente sumar de a tres. El Cervecero viene de igualar como visitante 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quiere cerrar el año ante su gente con un triunfo. Mientras que El Aurinegro también empató como local por el mismo resultado ante Independiente Rivadavia de Mendoza y buscará una victoria que lo aleje un poco de la zona del descenso.

El empate ante El Lobo la fecha pasada le permitió a Quilmes cortar una racha negativa de tres derrotas al hilo. Además El Decano dejó una buena imagen en su visita al norte del país. Su director técnico Leonardo Lemos tomó nota de ello, pero también sabe que ante su gente necesita plantear otro sistema de juego y buscar el triunfo. En consecuencia cambiará el esquema del 5-3-1-1 a un 3-4-2-1 y meterá dos cambios en el once inicial. En la zona defensiva el reciente refuerzo Alan Alegre ocupará el lugar del lesionado Nicolás Ortíz. Mientras que en el mediocampo Cristian Zabala le cede su puesto a Justo Giani. El resto serán los mismos que igualaron ante Gimnasia.

Del otro lado de la vereda se encuentra Santamarina de Tandil. Su presente no es tan distinto al del conjunto quilmeño. También lo apremia la zona del descenso, acumula dos cotejos sin victorias y en su última presentación igualó en cero ante La Lepra. Su entrenador Guillermo Pereyra quedó conforme con el rendimiento de sus futbolistas en el encuentro de la jornada pasada contra el elenco mendocino y no introduciría cambios en el once inicial. La única victoria en condición de visitante en el campeonato fue en la sexta fecha por 2 a 1 ante Instituto de Córdoba.

FICHA:

Posibles formaciones:
Quilmes: Marcos Ledesma; Juan Larrea, Alan Alegre, Rodrigo Mieres; Raúl Lozano, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Justo Giani, Juan Imbert; y Tomás Blanco.
DT: Leonardo Lemos.

Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Francisco González Metilli, Iván Pérez e Iván Bella; Martín Michel y Ángel Prudencio.
DT: Guillermo Pereyra.

Hora: 17:00.
Árbitro: Américo Monsalvo.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Osvaldo Sosa
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa