Semestre que ilusiona


Producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas, Nueva Chicago cerró el año como único escolta del líder Sarmiento de Junín. 

El inicio del torneo fue soñado para Chicago. En sus primeros seis encuentro sólo obtuvo triunfos. Hasta ese momento lo mejor del equipo se podía ver en Arnaldo "Pitu" González, que hasta su lesión mantenía un gran nivel futbolístico. Otro punto a destacar es que de los seis duelos disputados sólo recibió un tanto.

Entre las fechas 8 y 9, los de Mataderos perdieron sus primeras unidades del semestre. Primero un 0-0 ante Almagro y después un 0-3 con Platense, en lo que fue su primera derrota en el campeonato.

El mal rendimiento del equipo en Saavedra hizo que Walter Perazzo, DT del Verdinegro, cambie de nombres y de esquema. Allí apareció en el once inicial Nicolás Franco, quien marcó 2 tantos en los triunfos ante Gimnasia (Mendoza) y Agropecuario.

A pesar de tener una gran regularidad en todo el campeonato, las últimas dos presentaciones fueron derrotas y ambas en condición de visitante (1-3 ante Dálmine y 0-2 frente a Arsenal).

La temporada del Torito como local fue impecable. En 6 juegos disputados ganó cinco y empató uno, con nueve tantos a favor y sólo uno en contra. En cambio, como visitante tuvo un 50% de efectividad, ganando en tres ocasiones y perdiendo en otras tres. En cuanto al promedio de gol en esa condición, marcó cinco y le convirtieron nueve.

Este ha sido el resumen del semestre de Chicago, que alternando buenas y malas cosechó 25 unidades y se mantiene a cuatro del líder. Los puntos más destacados del equipo son: Agustín Silva (arquero), David Achucarro (capitán y zaguero central), Arnaldo González (los primeros partidos) y el goleador Juan Sánchez Sotelo que convirtió en siete oportunidades.

Quizá lo más negativo, más allá de los malos resultados, es la cantidad de lesionados que sufrió en 12 encuentros. Seis son los futbolistas que acusaron alguna molestia en lo que va del torneo y esto es algo que deberán revisarlo ya que a la larga, si esto sigue ocurriendo, el primer perjudicado será Chicago.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Neoxflin
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos