Triunfo y respiro para Defe


Defensores de Belgrano volvió al triunfo, fue 2-0 ante Ferro en el Juan Pasquale. Gustavo Fernández y Diego Dorregaray marcaron los goles del Dragón, que se ilusiona con ingresar a la Copa Argentina 2019. 

El Rojinegro y el Verdolaga se midieron en busca de una victoria necesaria, el local la buscaba para salir de la parte baja de la tabla de los promedios, mientras que la visita quería meterse en puestos de Reducido y alcanzar su segundo triunfo consecutivo. 

El encuentro comenzó parejo, aunque a medida de que fueron pasando los minutos Defensores dominó el desarrollo del juego desde el mediocampo conformado por Saúl Nelle y Nicolás Del Priore en el eje central, y por Martín Pérez Guedes y Marcos Giménez en la generación de juego, dos pilares fundamentales en los buenos rendimientos del Dragón. Además, se le sumaba un activo Gustavo Fernández en la delantera y la peor pesadilla de Ferro: Ezequiel Aguirre. 

A los 15 minutos llegó la primera situación clara del partido con un córner que cayó en el área de Andrés Bailo y que Luciano Goux no pudo conectar. Poco tiempo después, el Verdolaga tuvo una de las pocas chances para marcar con una media vuelta de Cristian Bordacahar que pasó cerca de la valla defendida por Maximiliano Velazco. 

Más tarde, el Topo Aguirre disparó desde afuera del área y la pelota aterrizó cerca del poste. El crecimiento en el juego de Defe fue notable, Ferro se veía superado y se salvaba en dos ocasiones más antes de que finalice la etapa inicial: Leandro Martínez Montagnoli cabeceó y el balón se fue besando el palo, luego Nelle tuvo en sus pies la apertura del tanteador tras una buena jugada en la que entró al área con pelota dominada después de una pared con Aguirre pero su remate dio en la parte externa de la red lateral del arco de Bailo

El equipo de Fabián Nardozza, como en gran parte del campeonato, intentó, tuvo la posesión del balón, mereció la ventaja pero no pudo concretar. Pese a esto, el complemento empezaría de la mejor manera para el local. 

Tan solo pasaron dos minutos para que el Tortuga Fernández conecte de cabeza un gran centro de Aguirre para poner el 1-0 y hacer delirar al público que se acercó al Juan Pasquale. El tanto fue un golpe duro para Ferro, que tuvo que salir a buscar la igualdad y quedó desprotegido en defensa. 

El Verde contó con escasas oportunidades de gol, sin pisar el área, ya que fueron desde media distancia y Velazco pudo controlarlas. La más clara la tuvo Lautaro Torres, quien intentó manejar los hilos del juego del elenco de Alejandro Orfila en el segundo tiempo, pero no pudo convertir. 

Defensores de contra y con el Topo Aguirre inspirado fue una amenaza para la última línea de Ferro, además se le sumaron las buenas decisiones de Giménez y Pérez Guedes en mitad de cancha, el Loro con una buena jugada individual que culminó en un remate de zurda al lado del poste casi amplía el marcador a los 29 minutos de la segunda etapa. 

A los 40', el conjunto de Orfila no encontraba los caminos para arribar al empate y pecaba de impreciso, así fue que Aguirre ganó una pelota en mitad de cancha y corrió 30 metros con la pelota dominada, asistió a Diego Dorregaray, que no dudó y mano a mano con Bailo definió con su pie izquierdo para decretar el 2-0. 

Ya en tiempo de descuento, Caín Fara le hizo una falta a Dorregaray y sufrió la expulsión luego de ver la segunda tarjeta amarilla. Ferro, que terminó con diez jugadores, mostró una cara apática en el Bajo Núñez en lo que fue el cierre del 2018. El Verdolaga culminó el semestre con 16 puntos e inmerso en la irregularidad demostrada en las estadísticas: ganó cinco encuentros, igualó uno y cayó en siete. 

Por otra parte, Defensores estiró su invicto a seis cotejos, logró lo que insinuó con el juego en partidos pasados y pudo convertir, lo que le faltaba para dejar a Nardozza y toda su gente con tranquilidad, ya que además salió del descesnso. El Dragón suma 14 unidades en 11 partidos, producto de tres victorias, cinco empates y tres derrotas, a la espera de su última presentación el próximo miércoles ante Temperley por el postergado de la fecha 5, cuando despedirá el año ante sus hinchas y buscará el pase a la Copa Argentina 2019. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Marcos Giménez, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza.

Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.
DT: Alejandro Orfila.

Goles: 2' ST Gustavo Fernández (DEF), 40' ST Diego Dorregaray (DEF).

Amonestados: Saúl Nelle (DEF); Caín Fara y Gabriel Díaz (FER). 

Cambios: 32' ST Cristian Moreno por Marcos Giménez, 35' ST Diego Dorregaray por Gustavo Fernández, 43' ST Pablo Miranda por Ezequiel Aguirre (DEF); 11' ST Walter Busse por Leonardo Landriel, 25' ST Renzo Tesuri por Tomás Asprea, 36' ST Lautaro Gordillo por Enzo Díaz (FER). 

Árbitro: Pablo Dóvalo. 
Estadio: Juan Pasquale.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo