Un empate que les cayó bien a ambos


Atlético de Rafaela empató 1 a 1 con Platense en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 12 del torneo de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Matías Quiroga para el equipo Celeste y Cristian Tarragona fue el autor del gol visitante.

El partido tuvo un arranque tranquilo para ambos equipos, pero a Atlético le costaron los primeros 20 minutos, generando poco juego. Si bien luego mejoró, El Calamar lo seguía superando y tres fueron las oportunidades clarísimas en las que peligró el arco del Celeste.

Ante un equipo que no generaba situaciones claras y que no conseguía atacar, a los 7´Angelo Martino salió del partido debido a una lesión, siendo reemplazado por Enzo Gaggi. Juan Manuel Llop se encontraba con un equipo que estaba siendo superado pero con el marcador en cero todavía. Sumado a esto, a los pocos minutos, el DT tuvo que realizar otro cambio. Gian Franco Ferrero se retiraba del partido acompañado de los médicos. A pesar de las lesiones, el equipo Celeste se levantó y comenzó a jugar,  bajándole el ritmo a Platense.

Empezó el segundo tiempo y el equipo de Llop mantenía esa mejoría y trataba de llegar al arco rival. Sin embargo, el Calamar logró recuperar la pelota y puso el marcador  1 a 0 de la mano de Tarragona. De esta manera,  al Celeste le volvió a costar recuperar ritmo y sacar la pelota. Platense por momentos superaba a Atlético, no dejando salir la pelota del área. A pesar de esto, el Flaco Quiroga logró el empate dándole un respiro a su equipo a los 41'.

En la próxima fecha, Rafaela viaja a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. Mientras que el Calamar recibe en la última fecha a Los Andes.

FICHA:

FORMACIONES:

ATLÉTICO RAFAELA (1): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero (28′ Abel Masuero); Facundo Soloa y Agustín Nadrúz; Ezequiel Montagna (61′ Matías Quiroga), Marco Borgnino y Angelo Martino (7′ Enzo Gaggi); y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gabriel Ramírez, Mauro Marconato y Maximiliano Casa.

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino (80′ Nahuel Iribarren), Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego; Gianluca Pugliese (66′ Cristian Amarilla) y Cristian Tarragona (91′ Daniel Vega). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Andrés Desábato, Franco Chivilo, Diego Tonetto y José Vizcarra.

GOLES: 60′ Cristian Tarragona (P) y 86′ Matías Quiroga (AR).

ESTADIO: Nuevo Monumental
ÁRBITRO:  Pablo Giménez

Por Marianela Clementz/ @MariClementz
FOTO: Prensa Atlético 
Compartir en Google Plus

clementzmari@gmail.com