Año nuevo, técnico nuevo


 Broggi en conferencia

Marcelo Broggi es el nuevo DT de Olimpo. La dirigencia Aurinegra sobre los últimos días del año 2018 confirmó su contratación mediante las redes sociales oficiales del Club. La semana pasada se hizo su presentación y comenzó los trabajos.

Con un mes por delante el flamante Director Técnico junto a su grupo de trabajo hicieron la presentación frente al plantel el pasado día jueves. Quienes acompañarán a Broggi son: el ayudante de campo Miguel Rodríguez, el preparador físico Claudio Ovelar y el analista de videos Gustavo Acosta. Walter Sarti quien ya estaba trabajando como entrenador de arqueros continuará con esa función.

Los principales conceptos que delineó en su conferencia de prensa de presentación ante la comunidad Aurinegra fueron:

 “El nombre de Olimpo nos hizo venir. Es un club con mucha historia y para mi cuerpo técnico es un desafío muy grande. Sabemos a qué institución venimos y qué necesidades tiene: hay que dejar a Olimpo en la B Nacional y así será.”

“Creo que con 16 o 17 puntos estaríamos bien, aunque eso va a depender también de Santamarina y otros rivales. Pero dependemos de nosotros y nos tenemos que quedar. Hay que cuidar el cero atrás, hacerse fuerte de local y que el plantel sepa qué nos estamos jugando.”

“Hoy muchos chicos de Inferiores tienen la oportunidad de jugar y se sumaron los refuerzos que el club pudo contratar. Es un plantel bueno y joven, valoro el trabajo de Darío (Bonjour) porque tuvo la valentía de poner a muchos chicos en Primera. Este semestre les sirvió de experiencia y nuestra tarea es mejorarlos de ahora en más.”

“Mi gusto personal, y el de casi todos los entrenadores, es el 4-3-3. Pero depende de las características de los jugadores y también se puede variar los esquemas depende del rival o la cancha.”

“Coincidimos con la Comisión Directiva en que nos falta un volante central y un 9 de área. Queremos que sean jugadores que venga con rodaje porque creemos que refuerzo es el que se pone la camiseta y juega, si no son incorporaciones. Pero en esta época del año es difícil conseguir ese tipo de futbolistas.”



Por Eugenio Andrés/ @EugenioAndrees
Foto: AurinegroWeb.
Compartir en Google Plus

Eugenio Andres