Arrancó con el pie derecho


En dos amistosos, Nueva Chicago derrotó a Deportivo Español en el República de Mataderos. El primer encuentro fue 1-0, mientras que el segundo fue goleada por 4-0.

Nueva Chicago disputó hoy por la mañana su primer jornada de amistosos y no pudo hacerlo de mejor manera que con dos triunfos que sirven para mejorar de cara a futuro y seguir peleando el torneo de la B Nacional cuando se reanude. 

El primer turno fue para los titulares que vencieron 1-0 a su par de Deportivo Español con gol de Esteban Orfano. El once inicial elegido por Perazzo fue: Silva; Vivas, Fleita, Achucarro, Martínez; Orfano, Juárez, Valdez Chamorro, Presedo; Melo y Sánchez Sotelo. 

Llama muchísimo la atención ver a Presedo entre los titulares ya que el ex Fenix tuvo muy pocos minutos en la Primera de Chicago por una rotura de ligamentos, aunque si recupera el nivel por el que llegó a Mataderos podría ser un buen refuerzo para la segunda parte del torneo. Además de esto, se puede destacar que Alejandro Melo (única incorporación) fue parte del once inicial y todo indica que arrancará el campeonato siendo titular.

La segunda chance fue para los suplentes de ambas instituciones. Aquí la historia fue diferente y El Torito fue ampliamente superior a su rival a quien goleó por 4 a 0 con tantos de Vázquez, Gómez (x2) y Monteagudo de penal. Sin dudas lo destacable de este duelo es que Gomito sumó minutos y se dio el lujo de convertir dos tantos. 

El equipo que plantó el entrenador para este encuentro fue: Minaglia; Scifo, González, Monteagudo, Cosi; Mater, Miceli, Soto, Trejo; Gómez y Franco. Aquí también puede destacarse que el ex Independiente Juan Manuel Trejo (está a prueba) fue parte del equipo que disputó este partido. 

El próximo encuentro del Verdinegro será ante Guayaquil el próximo martes en Mataderos. Si bien no está confirmado el horario, se estipula que será a la mañana y cerrado a la prensa.


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @MarioVillalbaOK
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos