Arrancó la parte más fuerte de la pretemporada



Gimnasia y Esgrima de Jujuy, inició la segunda semana de puesta a punto de cara al último semestre del campeonato. Para esta etapa, Jairo Morales Santos ya cuenta con las dos incorporaciones que solicitó.

Bajo una intensa llovizna, los jujeños iniciaron la parte más dura de la pretemporada. Serán cinco días a doble turno, mañana y tarde. Luego bajarán las cargas y tendrán más amistosos para que el equipo empiece a sumar minutos de cara a la reanudación del torneo. El viernes en la noche se medirá ante Atlético San Pedro (Torneo Regional Amateur) en la ciudad sampedreña y, el próximo miércoles lo hará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la provincia de Salta. 

Cuando se reanude la competencia oficial en la B Nacional, Gimnasia visitará a Ferro Carril Oeste, el sábado 2 de febrero a partir de las 17 hs en Caballito por la décimo cuarta fecha.

El domingo por la mañana, el elenco de Morales Santos se midió ante Talleres de Perico (jugará el Torneo Regional Amateur) en dos encuentros de treinta minutos en el Complejo Deportivo Papel Noa. Fue victoria Albiceleste en los dos encuentros. En el primer juego, se impuso por 3 a 1 y, en el segundo partido, ganó 5 a 1. 

Las alineaciones:

Primer partido (3-1): Nicolás Stella; Diego López, Junior Bueno, Gonzalo Nazario, Nicolás Benavídez; Enzo Serrano, Federico Freire, Ulises Virreyra; Daniel Juárez, Facundo Callejo, Ignacio Bailone. Goles de: Daniel Juárez e Ignacio Bailone x2.

Segundo partido (5-1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Agustín Sufi, Matías Córdoba, Nicolás Contín. Goles: Fabián Muñoz, Daniel Juárez, Facundo Callejo y Nicolas Contín x2

A su vez, Morales Santos ya cuenta con Diego Martiñoñes y Alexis Machuca, ambas incorporaciones para este semestre. Martiñones, delantero uruguayo de 33 años que viene de jugar en Rampla Jrs, equipo que milita en la Primera División en el fútbol charrúa. Mientras que Machuca, central de 28 años viene de jugar en Sportivo Estudiantes de San Luis.

Gimnasia sumó cuatro nuevos profesionales: Enzo Paredes (volante central), Federico Quintana (volante por derecha), Nicolás Yécora (arquero) y Daniel Juárez (delantero) firmaron sus primeros contratos y son oficialmente jugadores de Gimnasia y Esgrima. Para sumar minutos, Paredes fue cedido al club Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro; mientras que, Quintana lo hará en Talleres de Perico. Ambos jugadores jugarán el Torneo Regional Federal Amateur.

Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy