Se prepara para la vuelta


Villa Dálmine comenzó la última semana de entrenamientos antes de que se reanude el torneo cuando visite este viernes a Atlético de Rafaela. A Walter Otta le queda definir quién jugará en la zaga central junto a Fernando Alarcón y quién acompañará a Matías Ballini en el medio.

Aunque Marcos Martinich y Cristian González fueron quienes se alternaron en el puesto de central izquierdo, Gastón Martínez , uno de los refuerzos, parece ser el candidato para acompañar a Alarcón. 

Con la partida Federico Jourdan y Cristian Álvarez, dos jugadores fundamentales para el armado del once inicial, el entrenador del Viola deberá encontrar a sus reemplazantes. Durante los cuatro amistosos que disputó durante la pretemporada se pudo observar una pista de cómo rearmará el mediocampo.

En sus primeros partidos, Otta probó con Federico Recalde y Renzo Spinaci para formar el doble 5 junto a Ballini, pero en los últimos dos partidos Álvarez se ganó la titularidad tras ingresar ante Guillermo Brown y actuación clave en la remontada de Dálmine. Ahora es Lucas Cuevas quien jugaría al lado del capitán. 

La línea del medio se completaría con Mariano Miño y Emanuel Molina y en la delantera estarían Ijiel Protti y Martin Comachi que no pudo estar presente en el final del año pasado por una lesión en el abdomen. Por lo tanto, el equipo formaría con un 4-4-2 con un doble 5 para darle equilibrio, algo en lo que Otta puntualizó desde que llegó. 

En cuanto a los refuerzos, el Viola sumó su segunda incorporación. Se trata de Fabricio Brener volante proveniente de Belgrano de Córdoba a préstamo por un año con opción de rescisión a lo seis meses. 
Brener en su primer partido disputado.| Foto: Villa Dálmine Oficial
El cordobés no estará presente en el partido ante la Crema porque el pasado miércoles, durante el último amistoso ante Atlético las Campanas, sufrió un esguince que le demandará 10 a 15 días de recuperación.  

Por su parte, Juan Manuel Mazzocchi quien realizó la pretemporada con el plantel no se quedará en el Viola. El delantero seguirá su carrera en el FC La Solana de la tercera categoría del fútbol español. 

Este viernes primero de febrero Dálmine visitará a Atlético de Rafaela desde las 21 por la fecha 14 del torneo de la Primera B Nacional. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone