Cosecha Aurinegra



Por la Fecha 14 del campeonato de la B Nacional, Olimpo venció 1-0 a Agropecuario en el Roberto Carminatti. El defensor central Luca Orozco marcó el tanto del Aurinegro.

En un primer tiempo donde la imprecisión fue protagonista, escasearon las situaciones de gol. Al principio lo tuvo el local, Ezequiel Vidal era el que más intentaba con desbordes y centros que no lograron lastimar y disparos débiles desde afuera del área. Promediando los primeros 45 minutos, dos jugadas colectivas y bien elaboradas por el Aurinegro hacían ilusionar a la gente con que la apertura del marcador no tardara en llegar. Las únicas dos proximidades que tuvieron al arco los de Carlos Casares fue tras el envío de córner pero tampoco inquietaron al golero local.

El complemento continuó con la misma tónica. Los dirigidos por Marcelo Broggi eran quienes manejaron el hilo, como casi todo el partido. Con la claridad de David Vega, el quite de Manuel De Iriondo y el juego que trataban elaborar Gabriel Graciani y La Pulga Vidal, Olimpo era quien se aproximaba al gol pero no lograba definir las jugadas. El Chori, Vidal, El Tano tuvieron sus oportunidades pero definieron a las manos del golero visitante o por arriba del horizontal.

El tan ansiado grito de gol llegó. Fue tras un córner que derivó en un lateral. Se jugó rápido y fue ahí donde Raúl Iberbia envió el centro que Luca Orozco conectó con su cabeza para así poner al Aurinegro 1-0 en el marcador. Fue el primer tanto del Cata con la casaca de Olimpo.

De Iriondo y Matías Gallegos hicieron sus estrenos en Olimpo. La gente se quedó con una muy buena impresión de ambos. El volante por su entrega en cada pelota, y Gallegos ingresó muy bien y se generó sus posibilidades.

El conjunto visitante dirigido por Felipe De La Riva no mostró más que algún que otro intento aislado desde fuera del área o centros que no alteraron la tranquilidad de Fermín Holgado.

Olimpo buscará continuar por la senda victoriosa cuando la próxima fecha visite al escolta Arsenal. Agropecuario recibirá a Atlético de Rafaela.

FICHA

Formaciones:

Olimpo (1): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Bruno Díaz, Daniel Ibáñez, Lautaro Belleggia; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: Marcelo Broggi.

Agropecuario (0): Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Franco Colela; Exequiel Narese, Gonzalo Papa, Jonathan Blanco, Rodrigo Caballuci; Alejandro Gagliardi y Gonzalo Klusener
DT: Felipe De La Riva

Goles: 35’ST Luca Orzoco (O).

Cambios:
Olimpo: 24’ST Matias Gallegos x Ezequiel Vidal; 42’ST Lucas Lazo x Leandro Lacunza.

Agropecuario: 23'ST Gonzalo Urquijo x Gonzalo Klusener; 34'ST Andrés Alderete x Jonathan Blanco; 37'ST Tomás Fernández x Gonzalo Papa.

Amonestados:
Olimpo: No hubo.
Agropecuario: 7’ST Jonathan Blanco.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Por: Eugenio Andrés/@EugenioAndrees
Foto: LaNueva.com



Compartir en Google Plus

Eugenio Andres