Triunfo del Dragón para hundir a Olimpo


Por la Fecha 16 del campeonato de la B Nacional, Olimpo fue derrotado como local 1-0 por Defensores de Belgrano en el Roberto Carminatti. El único tanto del partido fue anotado por Marcos Giménez a los 2 minutos de iniciado el encuentro.

El Dragón se encontró con el gol ni bien inició el partido por un mal rechazo de Salvador Sánchez que le dejo servida la pelota a Marcos Giménez que no dudó y fusiló a Fermín Holgado. A partir de ese momento el primer tiempo al local se le hizo cuesta arriba y no encontraba los caminos para ingresarle al muy bien replegado Defensores. La visita hizo una gran primera parte, manejó el tiempo y tuvo la pelota.

El desempeño del árbitro Lucas Comesaña fue lamentable. A los 40 minutos hubo un claro penal provocado por Maximiliano Velazco contra Axel Rodríguez no sancionado. El delantero se interpuso entre la línea de la pelota y el golero y éste lo derribó. 

En el complemento los dirigidos por Marcelo Broggi mostraron otra cara. En los primeros 20 minutos hicieron todo para empatarlo y no pudieron. Ni bien iniciado el segundo tiempo el recientemente ingresado Matías Gallegos, se junta con Ezequiel Vidal y Rodríguez, elaboran una buena jugada que termina en el córner. De ese tiro de esquina Sánchez debajo del arco se pierde el empate.

A los ocho minutos centro de la Pulga Vidal para Gabriel Graciani que con un cabezazo estrelló la pelota en el palo. En el rebote el David Vega no puede definir bien y la pelota se va fuera. A los pocos minutos un tiro de lejos de la Pulga bien desviado al córner por Valazco. Promediando el complemento Leandro Lacunza cierra mal en una contra pero se recompone muy bien y evita el gol de Diego Dorregaray en la línea.

Sobre los 30 minutos fueron las últimas situaciones del partido. Luego de un córner y al igual que la primera jugada del complemento, el otro central, Luca Orozco se pierde el empate, le sacan la pelota en la línea. Luego una de las pocas jugadas colectivas de Defe que culminó con un gran remate de Michael Lopez bien controlado por Holgado. Un nuevo tiro desde lejos de la Pulga que no pudo doblegar al arquero visitante que la mandó al córner. La última jugada del encuentro fue a los 35 minutos para Matias Gallegos un tiro desviado por poco. Los últimos 10 minutos fueron de más.

Olimpo buscará ganar como visitante luego de más de 15 meses cuando visite a Gimnasia de Jujuy la próxima fecha. Mientras que Defensores recibirá a Rafaela.

FICHA

Formaciones:
Olimpo (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: Marcelo Broggi.

Defensores (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Diego Dorregaray.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 2’PT Marcos Giménez (D).

Cambios:
Olimpo: 0’ST Matias Gallegos x Franco Lefiñir; 22’ST Lucas Lazo x Gabriel Graciani y 28’ST Marcelo Argüello x Axel Rodríguez.
Defensores: 21'ST Michael López x Gustavo Fernández; 25'ST Cristian Podesta x Martín Pérez Guedes; 44'ST Leandro Caballero x Diego Dorregaray.

Amonestados:
Olimpo: 35’ PT Gabriel Graciani y 26’ ST Leandro Lacunza.
Defensores: 35’PT Luciano Goux.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Por: Eugenio Andrés/@EugenioAndrees
Foto: LaNueva.com


Compartir en Google Plus

Eugenio Andres