Cristian Aldirico: "El equipo futbolísticamente mejoró mucho"

Tras un buen arranque en el reinicio del torneo, Cristian Aldirico, DT de Temperley, habló con BN Partidos y expresó su conformidad con el equipo. Además, la importancia que tuvo la pretemporada y un pedido especial para los hinchas. 

El Gasolero inició de buena manera el reinicio de la B Nacional, sacando siete puntos en los primeros tres partidos al empatar con Quilmes y vencer a Sarmiento y Brown de Adrogué. El entrenador en la charla dejó varias frases.

"La palabra es tranquilo, no aliviado. Con el último del año, llevamos siete partidos sin perder y habíamos sacado unos puntos anteriores, que nos permitió acomodarnos. Al principio fue traumático porque estábamos complicados con el promedio. Ahora estamos más tranquilos", con respecto a la remontada en la tabla.

Con respecto a la evolución del equipo afirmó: "Es notoria. Nosotros ganamos el primer partido que asumimos, pero con muy poco fútbol, con pocas posibilidades de asociarse. El equipo futbolísticamente mejoro mucho. Eso da esperanza a futuro".

Aldirico empezó como DT en la sexta fecha sin poder realizar una pretemporada, por lo que el entrenador opina: "Es clave. Cuando uno agarra un equipo por la mitad de camino, se hacen cambios muy paulatinos. En la pretemporada, se puede trabajar lo que no se puede realizar en otro momento".

En la próxima fecha Temperley recibe a Ferro en el Beranger y no podrá contar con Matías Castro, el arquero titular. El Polaco manifestó: "Va atajar Pablo (Campodónico). Esta muy bien, esta preparado".

Además sabe que tiene cuatro jugadores al limite y esto nos dijo: "Lógicamente uno se preocupa. Pero cuando uno asume, ve con que plantel cuenta y a partir de eso empieza a trabajar, por si estas cosas suceden, los reemplazos estén preparados".

Si bien el equipo logró sumar muchos puntos en pocos partidos, el DT tiene los pies sobre la tierra y sabe que es difícil poder acercarse a los líderes: "No creo que lleguemos. Tuvimos un arranque irregular y ya estamos lejos de los punteros nosotros. Son equipos que perdieron muy poco y no creo que no pierdan hasta el final".

En el final de la charla, Aldirico hizo un pedido especial para los hinchas Celestes: "Que ayuden a los muchachos como lo han hecho siempre. Con público local, con público visitante, la gente ha acompañado, ha empujado. Que sigan ayudando al plantel, para que puedan desarrollarse de la mejor manera, que con su apoyo los resultados van a ser más fáciles".

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: politicadelsur.com
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo