Amanecer de gol


Central Córdoba derrotó, como local, a Villa Dálmine por 1 a 0 en el inicio de la décima sexta fecha del torneo de la B Nacional. El único tanto lo convirtió Javier Rossi en el comienzo del encuentro. 

El Ferroviario en su primera llegada no dudó en ningún segundo porque Javier Rossi aprovechó el centro y abrió el marcador. Luego de esa clara situación, el Viola se adelantó unos metros y creó tres situaciones de peligro. Sin embargo, no pudo marcar el empate en dos ocasiones porque se encontró con una gran actuación del arquero César Taborda. 

Más tarde, en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni volvió a generar otra situación para ratificar el contundente comienzo del encuentro. Igualmente no pudo aumentar las cifras. Sin embargo, el conjunto de Campana retomó su plan de juego y volvió a tener una posibilidad para igualar en los pies de Martín Comachi. 

No obstante, el elenco conducido por Walter Otta no encontró el soñado empate. Después de ese ataque, el complemento perdió brillo porque las dos formaciones no contaron con nuevas chances para convertir. Finalmente, por la virtud goleadora de Rossi, Central consiguió una victoria importante para dejar atrás la caída contra Gimnasia de Mendoza. Mientras tanto, Dalmine volvió a sufrir una derrota después de cinco jornadas. 

FICHA
Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Francisco Dutari; Jonathan Bay, Renso Pérez, Fernando Piñero, Nahuel Luján, Alfredo Ramírez; Javier Rossi y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Federico Recalde, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi y Ijiel Protti. DT: Walter Otta

Gol: 30''seg PT Javier Rossi (CC).

Cambios: 00’ST Brener por Recalde (VD), 20’ST Melivilo porJara (CC), 20’ST Lesman por Comachi (VD), 29’ST Barraza por Díaz (CC), 41’ST Sánchez por Pérez (CC), 44’ST González por Molina (VD).

Amonestados: 22’PT Pérez (CC), 22’PT Ferrero (CC), 35’ST Ramírez (CC), 45’ST Ballini (VD).


Arbitro: Lucas Novelli.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos