Cortó las rachas



En su visita a Tandil, Guillermo Brown derrotó 2 a 0 a Santamarina y cortó su racha negativa consiguiendo su segundo triunfo en el torneo. Los goles los convirtieron Sergio González y Max Rauhofer.

En un partido que prometía en la previa, ya que ambos equipos necesitaban ganar, La Banda fue más preciso y doblegó al Aurinegro. 

El primer tiempo lo encontró a Guillermo Brown manejando el medio y haciéndose dueño de la pelota, mientras que Santamarina no pudo encontrar la manera de contener el avance de la visita, que aprovechaba los errores en la salida. Así es como a los 13' llegó el primer gol, un error de cálculo del defensor local Leonardo Morales dejó a Sergio González frente a Nicolás Rodríguez y el diez definió al primer palo. La primera etapa culminaría con el local acercándose al arco rival, pero sin hacer mucho daño.

El complemento fue mas de lo mismo, el equipo de Tandil no pudo encontrar la manera de adueñarse del medio y los visitantes que manejaban sin mayor preocupación la pelota. A los 14', otra mala salida dejó a Max Rauhofer definiendo solo frente al arco tras un centro de Lautaro Parisi.

La polémica del partido: promediando el primer tiempo el árbitro Pablo Giménez no cobró un claro penal que Mariano González le cometió a Jorge Velázquez.

Santamarina dejó muchas dudas en cuanto a su juego que fue impreciso, errático y sin generar situaciones claras de gol. Un juego muy distinto al que mostró en partidos pasados contra Ferro y Chicago.

Guillermo Brown pareció encontrar su rumbo, un partido correcto y muy bien planteado, puso muchos hombres en la mitad de la cancha y se hizo dueño del juego y la pelota. Cerró los espacios en defensa, le impido acercarse a su rival a su propio arco y logró aprovechar las dos chances claras que terminaron en gol.

Una victoria que logra cortar los diez partidos sin ganar que tenía Guillermo Brown y que le corta la racha de dos partidos ganados a Santamarina. En la próxima fecha el Aurinegro visitará Bahía Blanca para enfrentarse a Olimpo y La Banda recibirá a Instituto.

FICHA:
Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Matías Kabalin, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Mariano González, Iván Pérez, Iván Bella; Fernando Telechea y Martin Michel. 
DT: Guillermo Pereyra.

Guillermo Brown (2): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García, Jorge Velázquez; Joel Martínez y Sergio González.
DT: Luciano Theiler.

Goles: 13' PT Sergio González (GB) y 14' ST Max Rauhofer (GB).

Amonestados: Martín Michel (S), Sebastián Giovini (GB) y Joel Martínez (GB).

Cambios: 12' ST Max Rauhofer por Joel Martínez (GB), 17' ST Maximiliano Osurak por Osvaldo Barsottini (S), 33' ST Fabián Monserrat por Cristian García (GB), 35' ST Guido Rancez por Iván Bella (S), 43' ST Hernán Altolaguirre por Lautaro Parisi (GB).

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Mateo Stagnoli
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli