Para salir del fondo



Deportivo Morón recibe esta tarde a las 17:00 a Chacarita, en lo que será la reanudación para ambos de la Primera B Nacional, en su fecha 14. El árbitro será Bruno Bocca.


Ambos pelean más abajo que arriba. Morón, con 14 puntos, está en el 18° puesto de la tabla. Chacarita, con 12 unidades, se encuentra en la 21° ubicación. Sin embargo, no tienen problemas con el promedio por ahora, pero es importante para ambos clubes pelear por un puesto en el reducido.

Atrás quedaron para los de la dupla Alejandro Méndez - Walter Pico los amistosos frente a Flandria, Defensa y Justicia, El Porvenir de San Clemente y Emelec. Con caras nuevas (Gonzalo Baglivo y Fabricio Alvarenga), Morón pone primera en este 2019 nada menos que en un clásico frente a Chacarita Juniors.

Con respecto al último partido oficial jugado por El Gallo, que fue la derrota 1-0 con Mitre el 10 de diciembre, la dupla técnica haría cuatro cambios. Aún sin confirmar el equipo, las variantes serían: Emiliano Mayola por Valentín Perales, Fabricio Alvarenga por Gastón González, Nicolás Ramírez por Junior Mendieta y Facundo Pumpido en lugar de Matías Pardo (este último se fue a préstamo al Sol de América de Paraguay).

En cuanto a la visita, que tiene muchas bajas en su plantel, hará el debut en el banco el entrenador Patricio Pisano, quien había sido el ayudante de campo de Walter Coyette en el último ascenso a Primera División.

También tuvo a Mitre como rival de su último partido, ya que en la fecha siguiente el Funebrero quedó libre. En aquella derrota con el cuadro Santiagueño, el director técnicoJorge Vivaldo había alistado un once muy distinto al que jugará mañana. Habrá otro arquero en lugar de Pedro Fernández y es Emanuel Trípodi (único refuerzo del plantel); una defensa totalmente renovada, con Juan Cruz González, Germán Ré, Juan Vera y Gabriel Lazarte en lugar de Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Gonzalo Soto y Rodrigo Ayala; un cambio en el mediocampo (Juan Ignacio Álvarez Morínigo por Leonardo Baima) y dos variantes en la ofensiva: Joaquín Ibáñez y Lucas Lezcano en lugar de Matías Sánchez y Francisco Vazzoler. Ocho cambios en total para un Chacarita totalmente renovado que busca salir del fondo.

El historial entre Gallos y Funebreros cuenta con 19 partidos. Cinco triunfos del Tricolor, seis de Morón y ocho empates. El último partido entre ellos en el oeste fue el 17 de septiembre de 2013, con un triunfo 3-1 para El Gallo.

FICHA:
Formaciones:
Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Cristian Lillo, Matías Nizzo, Nicolás Ramírez; Damián Ákerman y Facundo Pumpido. DTs: Alejandro Méndez - Walter Pico.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, German Re, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Joaquín Ibáñez, Elías Alderete y Lucas Lezcano. DT: Patricio Pisano.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Árbitro: Bruno Bocca.
Horario: 17.00.

Por: Guido Manetti / @guidomanetti
Foto: Prensa Morón.
Compartir en Google Plus

Guido Manetti