Díaz, el apellido del gol


Ferro empató ayer ante Temperley 2-2 y sus goles fueron convertidos por Enzo y Gabriel Díaz, que entre ambos ya acumulan 13 tantos en lo que va del torneo. 

Este ha sido un torneo irregular para Ferro y hasta su DT anterior fue despedido por malos resultados. Pero si hay algo que no ha faltado fueron goles y curiosamente los máximos artilleros del conjunto de Caballito comparten el apellido, a pesar de no tener ningún tipo de parentesco. 

El goleador de este equipo es Enzo Díaz, un centrodelantero de 27 años que fue el gran acierto de Alejandro Orfila en el mercado de pases previo al inicio del torneo a mitad del año pasado. El jugador llegó luego de hacer una gran campaña en UAI Urquiza, donde llegó a la final del reducido y cayó ante Defensores de Belgrano.

A pesar de haber perdido aquella final, Enzo tuvo la posibilidad de jugar en la B Nacional con la camiseta de Ferro y no defraudó. En los amistosos de pretemporada marcó varios goles y lo propio hizo en el torneo oficial donde ya gritó 7 veces y es la gran figura de su equipo. 

El otro goleador de este equipo es Gabriel Díaz, que curiosamente es marcador central pero ha llegado mucho al área rival y se dio el lujo de darle varias alegrías a su gente. El defensor de 33 años también llegó de la mano de Orfila y fue él quien le dio la cinta de capitán. Luego del alejamiento del entrenador uruguayo, Jorge Cordón decidió respetarle la capitanía y en lo que va de este 2019 el zaguero ha convertido en cuatro ocasiones. 

En lo que respecta al torneo, los de Oeste han marcado 20 tantos, de los cual 13 han sido convertidos por estos dos futbolistas que habrá que ver si a partir del próximo campeonato continúan en Caballito ya que estos números son muy llamativos y seguramente tendrán ofertas de otros equipos. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: SportCenter
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos