Dio la sorpresa en Mataderos




Santamarina derrotó 1-0 como visitante a Nueva Chicago y le quitó el invicto como local. Fernando Telechea marcó el único tanto del encuentro a los 24' del segundo tiempo.

En la previa del partido se esperaba mucho de este encuentro, ya que tanto Chicago como Santamarina necesitaban ganar con objetivos contrapuestos. El local fue partícipe total del encuentro pero no fue eficaz y lo pagó caro, debido a que en la única que tuvo la visita la mandó adentro y se llevó tres puntos vitales para Tandil. 

El primer tiempo fue entretenido hasta los 30 minutos. Luego de eso el trámite del encuentro cayó en un pozo del cual nunca salió. Las mejores chances fueron para el local por intermedio de Pitu González y David Achucarro quienes hicieron lucir a Nicolás Rodríguez, que atajó todo lo que le patearon y fue un gran protagonista de la tarde.

Después de los 32' un incidente entre González e Iván Bella hizo que se detenga el encuentro y luego de eso el partido se desinfló completamente. La polémica de la tarde llegó a los 42': González fue derribado por Barsottini pero la pelota siguió en juego y dio en la mano de un defensor en el área de Santamarina. Finalmente el árbitro volvió atrás la jugada y cobró la infracción del ex defensor de Ferro e Instituto. 

En la segunda parte el trámite fue similar. La iniciativa fue de Chicago que hacía todo para ponerse en ventaja pero no estaba fino a la hora de definir. A los 5' Diego Martínez sacó un zurdazo infernal que Rodríguez mandó al córner de manera espectacular. Recién a los 25' llegó la única alegría de la tarde: un error entre David Achucarro y Agustín Silva fue capitalizado por Fernando Telechea que sólo tuvo que empujar la pelota. Cabe destacar que al ex Aldosivi le sienta bien jugar con Chicago ya que le ha marcado en las diferentes ocasiones que lo enfrentó.

Con la desventaja en el marcador, el DT de Chicago intentó cambiar el rumbo de un partido de su equipo que no fue malo pero que careció de lucidez. La falta de contundencia local y el gran partido del arquero visitante fueron las claves para que el Aurinegro se lleve tres puntos de oro de Mataderos.

En la próxima jornada Chicago viajará a Alta Córdoba para visitar a Instituto, mientras que Santamarina será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn. 


FICHA

Nueva Chicago (0): Agustín Silva; Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Federico Presedo, Axel Juárez, Gonzalo Miceli, Arnaldo González; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Matías Kabalín, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales, Francisco Oliver; Mariano González, Iván Pérez, Michael Pierce, Iván Bella; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Guillermo Pereyra. 

Gol: 24'ST Fernando Telechea (S)

Amonestados: 20'PT Michael Pierce (S), 28'PT Arnaldo González (NC), 45'PT Osvaldo Barsottini (S), 14'ST Emiliano Bogado (S) y 17'ST Matías Kabalín (S)

Cambios: 11'ST Emiliano Bogado por Martín Michel (S), 16'ST Almir Soto por Federico Presedo (NC), 25'ST Facundo Mater por Gonzalo Miceli (NC), 26'ST Agustín Politano por Matías Kabalín (S), 32' Christian Gómez por Axel Juárez (NC) y 33'ST Federico Paulucci por Iván Bella (S).

Árbitro: Yamil Possi 
Estadio: República de Mataderos

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos